@deportesavila / El Gran Premio Avibike pondrá el punto final a la Copa Centro de ciclocross, siendo la última prueba del calendario ciclista de Castilla y León de 2023. Se disputará el próximo sábado 30 de diciembre en el Parque Natural de El Soto, donde se decidirá quienes recibirán el maillot de campeones como los mejores ciclocrossitas de las distintas categorías, después de 12 pruebas celebradas en las comunidades autónomas de Castilla y León, Madrid y Castilla-La Mancha.

Sobre un circuito de 3 kilómetros, a las 10:00 horas arrancará la prueba, entrando en liza las categorías máster 40 y élite-sub-23. A partir de las 11:00 competirán los máster 60, máster 50, máster 30 y júnior. Cadetes masculinos y todas las categorías femeninas participarán a las 12:00 horas, para a las 13:15 hacerlo los infantiles, a las 13:45 los alevines, a las 14:00 los principiantes y a las 14:10 los promesas.

El plazo de inscripción finaliza mañana jueves. Entre los que ya la han realizado se encuentra la campeona abulense júnior Carla Jiménez, habitual en el podio de la Copa Centro de esta temporada. Otros abulenses inscritos hasta el momento son: Mayte Infante (máster 50 femenino), Pablo Jiménez (cadete), Jonatan López Perrino (máster 30), Jorge Rodríguez (máster 40), Carla López (élite femenino) y Francisco Javier García Moral (élite), Nuño Maroto (cadete).

Dentro de las categorías de escuelas los inscritos de Ávila son: infantil (Nicolás Andrino, Mario Arévalo, Alejandro Blázquez, Gonzalo Moreno y Daniel Rodríguez), alevín (Javier Fabián, Guillermo González, Diego González, Marco Jiménez y Julio Sierra), promesa (Alba Fabián y Daniel Gil) y principiante (Hernán Alburquerque).

Artículo anteriorSe esperan más de mil participantes en la Carrera del Pavo
Artículo siguienteLa San Silvestre Barraqueña cumple 15 años