@deportesavila / El próximo domingo 17 de febrero, se celebrará la III edición de “La Conquista de Gredos” en su modalidad de maratón de mountain bike. Esta prueba, que se celebra íntegramente en el término municipal de Candeleda, cerró inscripciones en apenas 70 horas y lo hizo con 700 participantes llegados de 27 provincias y 12 comunidades autónomas, además de algunos corredores de Portugal.

La prueba tiene dos opciones de ruta, una de 46 km aproximadamente y 1.300m de desnivel positivo, que busca satisfacer las necesidades de aquellos que quieren dar un salto hacia pruebas más exigentes, pero con una dificultad técnica accesible. Y una ruta de 69 km y más de 2000 metros de desnivel positivo, que solo está al alcance de personas con un gran nivel tanto físico como técnico.

Ambas opciones pasan por algunos de los sitios más emblemáticos de la localidad y de su pedanía de El Raso como el Castro Celta, el Santuario de la Virgen de Chilla, y en el caso de la ruta larga por el gran alto de El Nogal, que precederá a la vertiginosa bajada que llevará a los participantes hasta meta.

Este evento atraerá entre participantes y acompañantes a casi 2.000 personas al municipio candeledano y supondrá más de 400 pernoctas, según los datos facilitados por los ciclistas al formalizar su inscripción.

Artículo anteriorLos equipos de la Casa Social dieron la cara en la Copa de Castilla y León
Artículo siguienteLa final provincial de campo a través de los juegos escolares se disputa en Arévalo