@deportesavila / El próximo viernes 15 de mayo, la comunidad educativa de Arévalo, formada por el IES Eulogio Florentino Sanz, el IES Adaja, el CEIP Los Arevacos y el CEIP La Moraña, celebrará el V Día de la Educación Física en Casa, ajustándose a las nuevas circunstancias derivadas del coronavirus.

Este proyecto se ha llevado a cabo durante cinco años con excelentes resultados, que se pretenden sean iguales en 2020, contando con la colaboración de la Diputación de Ávila, Ayuntamiento de Arévalo, Policía Local, Protección Civil y las Ampas de los cuatro centros educativos, junto con el comercio.

El objetivo principal de la actividad no es otro que promocionar la importancia de un estilo de vida activo y saludable e intentar paliar el estilo de vida sedentario, así como una de las mayores epidemias del siglo XXI, la obesidad. Se trata de poner el énfasis en lo beneficioso de nuestra área y mostrar algunas de las actividades que se hacen en clase.

Para ese día están propuestas las actividades que se recogen debajo, pudiendo realizarse alguna o todas, e invitándose al alumnado darevalense que cursa Educación Física (desde infantil hasta 1º de bachillerato, ambos inclusive) para que envíen sus fotos o vídeos (con una duración máxima de 10 segundos).

La invitación para la práctica se extiende a la Asociación Nuevo Amanecer y la Escuela de Educación Infantil Arevalillo, así como a toda la comunidad educativa arevalense.

La planificación de la jornada comprende retos psicomotrices, creación del dorsal, actividad física en la calle siguiendo las normas COVID correspondientes: correr, andar, patinar y en bici, y un almuerzo saludable (fruta).

Las actividades propuestas se prolongará durante toda la mañana y se pueden ver en este enlace: https://view.genial.ly/5ebadec8bdaf590d71d59d9b/vertical-infographic-presentacion-dia-de-la-ef-en-casa.

Este año las camisetas conmemorativas son virtuales blancas, en agradecimiento a los servicios sanitarios por todo el esfuerzo que llevan haciendo durante meses. Sin olvidar también dar las gracias a los comercios, que siempre han estado dispuestos para ayudar en el Día de la Educación Física, en un momento difícil para ellos, animándoles y mandándoles fuerza.

Platón decía que “la falta de actividad destruye la buena condición de cualquier ser humano, mientras que el movimiento y el ejercicio físico lo conserva”. En estos momentos, si ya había que luchar contra la tecnología pasiva, ahora hay que hacerlo también contra la inactividad “excusada” por el Covid-19. Y por eso es más importante que nunca. ¡Siempre teniendo en cuenta a los profesionales del movimiento!

A su vez, John F. Kennedy manifestó que “la actividad física es no solo una de las llaves más importantes para tener un cuerpo sano, sino que también es la base de la actividad intelectual dinámica y creativa”. ¡Mens sana in corpore sano!