López Manrique / La Comanda de Vico caía en el CUM Carlos Sastre en el último partido de la fase regular de la Primera División masculina de baloncesto ante el conjunto leonés del Leclerc Caja Rural RDL, poniendo fin a la competición liguera, después de disputar 22 encuentros, con un balance de 10 victorias y 12 derrotas, que le han llevado a finalizar en la séptima posición de la clasificación en la temporada de su debut en la categoría, que le da derecho a jugar la Copa de Castilla y León.

El choque no comenzó bien para los intereses del cuadro abulense porque en los primeros tres minutos y medio tenían un marcador en contra de 2-10, castigados por los puntos del visitante Pablo Fernández, obligando al entrenador local, David Carretero, a pedir tiempo muerto. Hizo sus efectos porque los verderones se aproximaron a dos (15-17), a falta de menos de un minuto para la conclusión del primer cuarto. Entonces, un triple de Gonzalo Alonso volvía a distanciar a los leoneses, mitigado por una canasta de dos de Alberto Martín, con un resultado al término de los diez primeros minutos de 17-20.

Continuó igualado el segundo período, imponiendo mayor ritmo La Comanda de Vico que le permitía ponerse por delante en el electrónico con un parcial de 7-2 (24-22), con casi siete minutos por delante para alcanzar el intermedio. Los abulenses continuaron llevando la delantera, anotando tres triples Diego Elvira y uno Dani Carretero, que les facilitaron llegar al descanso con una ventaja de seis puntos (41-35).

Sin embargo, tras una canasta de Adrián Hernández en la reanudación, el equipo verderón encajaba un parcial de 0-11, no volviendo a sumar puntos hasta rebasado el ecuador del tercer cuarto mediante un acierto desde 6,75 de Javier Espinosa, que dejaba el marcador igualado a 46. Pese a un nuevo triple de Elvira, el caso es que la remontada del Leclerc estaba ya encarrilada y afrontaba los últimos diez minutos con uno por delante (51-56) gracias a un atinado tiro de dos de Diego Serrano sobre la bocina.

En el último cuarto, el conjunto abulense se dejó llevar por completo, bajando los brazos antes de tiempo. Y aunque aguantó desventajas de entre cinco y nueve puntos, los tres minutos finales fueron letales para los de David Carretero, que no pudo disponer de todos sus jugadores en este encuentro. El resultado final fue el más amplio a favor de los de León de todo el partido (62-75).

Jugaron por La Comanda de Vico: Dani Carretero (14), Alberto Martín (17), Javier Espinosa (8), Adrián Hernández (7), Ignacio Rodríguez (0) -cinco inicial-, Mauro Carretero (2), José Luis Horcajo (2), Aniss Mouhanad (0) y Diego Elvira (12).

Ahora al equipo de Ávila le toca un parón hasta el fin de semana del 21 al 23 de abril en que volverá a la competición disputando la Copa de Castilla y León en la que participan los equipos clasificados entre el quinto y el octavo puesto de la fase regular liguera. La Comanda de Vico se medirá a La Flecha A, IE University y Base. Una semana después jugaran la final four de ascenso a Liga EBA del segundo al cuarto de la tabla.

Artículo anteriorTodo por decidir en la División de Honor, a falta de dos jornadas
Artículo siguienteAnte el Navega, Milagrosa gana y DiocesÁvila pierde