Foto: Prensa Óbila C.B.

López Manrique / Tras una semana de descanso, el domingo se disputa la undécima jornada de la Primera División Nacional, última del año 2022, donde La Comanda de Vico se enfrentará en León al Leclerc Caja Rural RDL, con el objetivo de igualarse a las ocho victorias que ostenta el conjunto anfitrión que ocupa un puesto en la clasificación inmediatamente antes que el abulense.

Para salir airoso del compromiso que se disputa en el pabellón San Esteban (18:30 h.), los de David Carretero tendrán que plantarle cara a un rival que en su último partido se llevó el triunfo de la cancha del Soria Baloncesto Transler por 61-75.

Ligas de Castilla y León

Por lo que se refiere a los equipos autonómicos de la cantera del Óbila, el júnior, que ganó en Carbajosa por dos puntos (53-55), ahora visitará en Valladolid el sábado 17 al Lourdes Stella, un puesto por debajo y con un triunfo menos que los verderones. El choque se juega en Polideportivo Colegio Lourdes (20:00 h.).

También en la capital pucelana jugará el sábado en el Colegio San José (18:00 h.) el cadete masculino, que llegará de vencer por tres puntos en Carbajosa (57-60). Le toca lidiar en esta ocasión con un contrincante que es cuarto con las mismas tres victorias que los abulenses pero con un encuentro más.

A su vez, el infantil masculino, que igualmente salió victorioso de Carbajosa (60-67) tendrá que medirse igualmente el sábado con otro equipo del Colegio San José (16:00 h.), quinto, con el que está igualado a cinco triunfos, pero que lleva un partido y una derrota más que las dos de los visitantes.

En el caso del cadete femenino, que perdía en Palencia con el Adarsa Maristas B (67-51), juega el domingo en el CUM Carlos Sastre (10:30 h.) con el Base Rojo, tercer clasificado, con cinco victorias y dos derrotas por un triunfo solo y seis derrotas de las anfitrionas.

Frente a los equipos del Base

El equipo cadete masculino B es el actual líder de la clasificación con pleno de cinco victorias. Despide el año el domingo en el Carlos Sastre (16:30 h.) frente al Base que es tercero y que también ha ganado los tres partidos que ha disputado. Uno de los dos contendientes sufrirá la primera derrota de la temporada.

Un equipo más joven como es el infantil femenino, con tres victorias y una derrota, jugará el domingo, también en el Carlos Sastre (12:30 h.), frente al Base, líder de la clasificación con pleno de seis triunfos.

Finalmente, el infantil masculino B, que acredita dos triunfos y dos derrotas, se desplaza el domingo al pabellón José Luis de Santos (10:00 h.) para verse las caras con el Base Negro, farolillo rojo de la clasificación con seis derrotas.

Artículo anteriorLos atletas abulenses en Salamanca y Venta de Baños
Artículo siguienteEl líder Ponfesala, exigente rival del Ávila Sala masculino para despedir 2022