José Yuste / La Comanda de Vico salía triunfadora por 67-75 de su visita a la cancha del C.B. Palencia UEMC San Remo, equipo colista de la clasificación de Primera Nacional, que ha perdido todos sus encuentros. Después de haber caído en las dos jornadas anteriores, los de David Carretero regresaron a la senda de la victoria y se colocan en la sexta posición.

Al final del primer cuarto, el cuadro verderón ya vencía por 14-20, con 7 puntos anotados por Juan López. Al descanso, el marcador se iba a 29-45, con 16 de ventaja, destacando la actuación de Javier Espinosa, autor de 9 puntos. Con tan amplia diferencia, durante el tercer y el último cuarto, los palentinos se impusieron en los respectivos parciales, en ambos por 19-15, con los visitantes más relajados que antes del descanso.

Jugaron por La Comanda de Vico: Dani Carretero (7), Alberto Martín (16), Alejandro López (6), Juan López (11), Stanislav Dagotto (6) -cinco inicial-, Mauro Carretero (3), David Parada (12), Javier Espinosa (9), Adrián Hernández (2), Pablo Ruiz (0) y Diego Elvira (3).

La Universidad de Valladolid es el siguiente rival de La Comanda de Vico. Un equipo que ha militado en la Liga EBA, a la que busca retornar, y que actualmente marcha segundo en la clasificación con cinco victorias y dos derrotas. Difícil contrario para el conjunto abulense que tendrá que pelear al máximo si quiere salir indemne. A su favor, el hecho de jugar ante su afición que tiene la oportunidad de poder disfrutar de un buen partido y además animar a su equipo.

Por lo que se refiere a los resultados de los conjuntos autonómicos de la Escuela de Baloncesto Óbila/Caixabank/UCAV, se produjeron un triunfo y dos derrotas. La victoria corrió a cargo del infantil masculino en su visita al C.B. La Flecha Desguaces Yoauto B (38-75). Las derrotas las sufrieron el cadete masculino en la cancha del C.B. La Flecha Desguaces Yoauto B (110-55) y el cadete femenino en la del San Agustín Seresca Catering (76-40). Este fin de semana no hay competición.

En el caso de las ligas de Segovia, todo fueron triunfos para los equipos verderones. Ganaron el cadete masculino B al Claret Cadete Provincial (40-26), el infantil femenino al Claret (11-47), el infantil masculino al Eufón Cuéllar (16-38) y el Óbila Kids&Up Mini Masculino a La Lastrilla Alevín A (62-11).

PRÓXIMA JORNADA

PRIMERA NACIONAL

Sábado 19 de noviembre de 2022

La Comanda de Vico Óbila C.B. – Universidad de Valladolid
Hora: 16,00
Cancha: CUM Carlos Sastre, pista 2

LIGAS DE SEGOVIA

Domingo 20 de noviembre de 2022

CD Base – Óbila Club de Basket Sénior Femenino
Hora: 16,00
Cancha: Pabellón María Martín

Jabalines Equilog – E.B. Óbila Caixabank UCAV Cadete Masculino B
Hora: 12,00
Cancha: Pabellón Municipal de El Espinar

E.B. Óbila Caixabank UCAV Infantil Femenino – Claret Cadete Femenino Provincial
Hora: 10,30
Cancha: CUM Carlos Sastre, pista 2

E.B. Óbila Caixabank UCAV Infantil Masculino B – Claret Infantil Verde
Hora: 12,30
Cancha: CUM Carlos Sastre, pista 2

Saltamontes Morado – Óbila Kids&Up Mini Masculino A
Hora: 18,15
Cancha: Pabellón Municipal de Valverde del Majano