López Manrique / El nuevo equipo del Óbila en Primera Nacional ha comenzado como un cañón en su debut en la competición. Dos partidos jugados, dos victorias para La Comanda de Vico que lidera la clasificación, igualado con Leclerc y Carbajosa.

Ante el último de los citados le corresponde defender la primera plaza este sábado 15 de octubre, a partir de las 19:00  horas, en el pabellón municipal de la localidad salmantina de Carbajosa de la Sagrada. El equipo charro ha ganado también los dos primeros encuentros, al Soria Baloncesto Transler (75-70) y a la Universidad de Valladolid (51-58).

Mas amplias han sido las victorias del conjunto abulense que entrena David Carretero, superando en la jornada inaugural a Veymak-OK Hoteles de Venta de Baños (64-53) y en la segunda a Soria Baloncesto Transler (74-87). En este último encuentro los verderones dieron cuenta a domicilio de su rival en el Polideportivo San Andrés de la capital soriana, donde se imponían al vigente campeón de la Copa de Castilla y León.

En el primer cuarto, los visitantes se fueron distanciando en el electrónico de los locales, hasta alcanzar una máxima diferencia de 11 puntos, a falta de poco más de un minuto para la conclusión del período, a la que se llegaba con la misma distancia (12-23).

No fue igual en la segunda manga debido a que el Óbila tardó más de cuatro minutos en volver a encestar, encajando un parcial de 11-0, que situaron el resultado provisional empatado a 23. A partir de ahí, apretaron los verderones y al descanso se habían alejado de los sorianos en 15 puntos (28-43).

Supo mantener su ventaja La Comanda de Vico tras el paso por vestuarios, de modo que a la conclusión del tercer cuarto vencían de 14 (49-63), guarismos con el que no se conformaban los de Soria, quienes buscaron reducir diferencias, acercándose a siete (65-72) cuando restaban 5:22 para el final. Pidió tiempo muerto el entrenador abulense, sirviendo para que el contrario no se acercase más y agotados los cuarenta minutos de juego el resultado definitivo señalaba 13 puntos de distancia (74-87).

Los artífices del triunfo fueron: Stanislav Dagotto (3), Dani Carretero (14), Alberto Martín (24), Juan López (25), Alejandro López (2) -cinco inicial-, David Parada, Juan Pelayo Hierro (4), Javier Espinosa (13), Adrián Hernández, Pablo Ruiz (2), Diego Elvira y Mauro Carretero.

Dos victorias y una derrota para la cantera del Óbila

Más luces que sombras para la Escuela de Baloncesto del Óbila-Caixabank-UCAV durante la última jornada, logrando dos triunfos y una derrota.

Por 76-65 ganaba el cadete masculino en el CUM Carlos Sastre al Leclerc Caja Rural C.B. Tormes, obteniendo la primera victoria de la temporada. Los parciales fueron de 19-13, 24-20, 13-21 y 20-11, destacando los 20 puntos obtenidos por Carlos Nieto.

El cadete femenino sumó la segunda derrota consecutiva, perdiendo en Valladolid con el Ponce Ginemédica C por 69-41, con parciales de 13-4, 15-13, 18-15 y 23-9.

Y el infantil masculino conseguía una victoria ajustada en el Carlos Sastre por 51-48 sobre La Corralina C.B. Tormes, presentando parciales de 16-12-, 6-7, 12-20 y 17-9, alcanzando 13 puntos Mario Sánchez.

Artículo anteriorEl Casino Abulense acoge las finales del I Torneo Fiestas de Santa Teresa
Artículo siguienteJulián Laguna será el fisioterapeuta de la selección española en el mundial de trail running