López Manrique / El equipo de Primera Nacional de La Comanda de Vico cedió en tierras salamantinas el liderato al Carbajosa, perdiendo los abulenses por 74-52 y la condición de invictos.

El resultado fue siempre desfavorable para el conjunto visitante y la reacción en el último cuarto no fue suficiente para recortar la amplia distancia con la que finalizaban los diez minutos iniciales (31-13), un revés fruto de la mejor defensa y el acierto ante canasta local.

La ventaja de 18 puntos fue determinante e influyó en el desarrollo posterior del encuentro. El conjunto verderón se vio descolocado y tuvo que sufrir el tino que ponían los jugadores del Carbajosa desde la línea de 6,75 y al llegar al descanso la diferencia en el electrónico a su favor era casi del doble (50-27).

No hubo reacción visitante tras el paso por vestuarios. El cuadro salmantino continuó en su línea de ganador y el tercer cuarto también caía de su lado y culminaba con un resultado parcial de 74-52.

Con más de veinte puntos de desventaja, los verderones limaron diferencias en el último cuarto, pero no fue suficiente su despertar porque era mucha la distancia a salvar y aunque se impusieron por 9-16, la victoria se la llevaba Carbajosa por 74-52.

Por La Comanda de Vico jugaron: Stanislav Dagotto (2), Dani Carretero (13), Alberto Martín (8), Juan López (10), Alejandro López (1) -cinco inicial-, David Parada (6), Javier Espinosa (4), Alberto Ripoll (3), Adrián Hernández (0), Pablo Ruiz (0), Diego Elvira (0) y Mauro Carretero (5).

El próximo sábado 22 de octubre, La Comanda de Vico recibe en el CUM Carlos Sastre, a las 18:30 horas, al segoviano Base que ha ganado dos partidos, a Venta de Baños (58-70) y Soria Baloncesto Transler (83-68), y perdido uno con Leclerc Caja Rural RDL (65-67).

Vuelve la cantera del Óbila

Después de no haber competición el fin de semana último, regresan a la cancha los equipos de la cantera del Óbila. El domingo 23 de octubre viajan a la localidad salmantina de Cabrerizos para afrontar sus respectivos compromisos en el pabellón Vicente del Bosque el infantil masculino (9:30 h.), el júnior masculino (11:30 h.) y el cadete masculino (13:30 h.).

También el domingo es el día en que jugará el cadete femenino, en este caso actuando como local en el CUM Carlos Sastre (11:00 h.) frente al Santa Marta 2008.

En las ligas de Segovia debutarán el sábado 22 el infantil masculino para verse las caras con el Base Maristas en el pabellón María Martín (13:45 h.) de la ciudad del acueducto, mientras que el infantil femenino jugará en la cancha del Eufón Cuéllar Cadete (11:15 h.).

Artículo anteriorLa Tirada de la Hispanidad tuvo como ganador a Rubén Omar Marín
Artículo siguienteBuena actuación de Héctor Marugán en La Picota Bike Race