López Manrique / Por 68-56 era derrotado La Comanda de Vico-Óbila CB en el pabellón de San Esteban, de León, ante Leclerc Caja Rural RDL en la undécima jornada de la Primera División masculina de baloncesto, última de la primera vuelta, en la que los abulenses concluyen en la zona media de la tabla durante la temporada de su debut en la categoría.
Un choque, donde los locales, salvo tras el salto inicial y gracias a una canasta de Alberto Martín, siempre fueron por delante. El primer cuarto estuvo igualado, con un triple de Jonah Callenbach que cerraba el período con un 11-9 a favor de los leoneses. En la segunda manga, los de David Carretero anotaron 11 puntos frente a los 15 del equipo anfitrión, que al descanso llegaba por delante en el marcador mediante un 26-20, después que sendos triples consecutivos de David Parada y Callenbach hubieran acercado al conjunto verderón a un solo punto (19-18).
La Comanda de Vico empataba a 35 en el transcurso del tercer cuarto metiendo triples Juan López y Martín. Sin embargo, el acierto posterior de Leclerc le permitía dominar y llegar a los últimos diez minutos con una ventaja de nueve puntos (46-37), diferencia que aumentó hasta los quince (61-46), que prácticamente dejaban sentenciada la contienda pese al esfuerzo de la escuadra abulense por acercarse, con triples de Stanislav Dagotto y Juan López, concluyendo el partido 12 puntos abajo.
El equipo visitante formó con Dani Carretero (8), Alberto Martín (11), Juan López (14), Alejandro López (0), Stanislav Dagotto (5) -cinco inicial-, Mauro Carretero (0), David Parada (5), Jonah Callenbach (10), Javier Espinosa (1) y Pablo Ruiz (2).
La competición se detiene hasta el 14 de enero, con el inicio de la segunda vuelta, donde la escuadra de Ávila tendrá que visitar Venta de Baños, equipo semicolista de la clasificación al que ganó en la jornada inaugural en el Carlos Sastre por 64-53
Cuatro victorias y tres derrotas para la cantera
En la última jornada del año, los equipos de la Escuela de Baloncesto del Óbila/CaixaBank/UCAV conseguían un total de cuatro triunfos y tres derrotas, en el conjunto de las ligas autonómicas y segovianas.
Lograban vencer el cadete masculino en la cancha del San José vallisoletano (52-71), siendo cuarto en la tabla; el infantil masculino, también frente a un conjunto del San José (63-67), que le permite ser tercero en la clasificación; el cadete masculino B sobre el Base (42-21), que le mantiene líder con pleno de seis victorias; y el infantil femenino, igualmente contra un equipo del Base (38-35) que llegaba al frente de la tabla, donde se sitúan ahora las jugadoras verderonas.
Por el contrario, perdían en sus partidos el júnior masculino en Valladolid con el Lourdes Stella (64-59), sufriendo la segunda derrota de la temporada, que le sitúan tercero, empatado con el segundo Iveco Real Valladolid Baloncesto B; el cadete femenino en el Carlos Sastre ante el Base Rojo (37-59), resultado tras el que es penúltimo; y el infantil masculino B en Segovia con el Base Negro (34-27), permaneciendo como farolillo rojo.
Ahora toca descansar por la pausa del calendario, reanudándose la actividad a mediados de enero del próximo año.