@deportesavila / La Cultural y Deportiva Cebrereña 2021/2022 ya está en marcha. La escuadra verdiblanca inició en la tarde del martes la pretemporada de un curso futbolístico donde competirán en Primera División Regional de Aficionados. Una jornada de presentación y de toma de contacto con los primeros entrenamientos sobre el césped de El Mancho.

Pepe García, donde quiere estar

Seguirá un año más -y va por el undécimo- al frente del banquillo verdiblanco. Un lugar donde “quieres estar porque te tratan fenomenal, te sientes querido y formas parte de una familia”. El objetivo que se marca el técnico es el ascenso a Tercera “a final de temporada y después de haber hecho un montón de cosas bien”. Reconoce lo “difícil” y “complicadísimo” que es subir “pese a que tenemos una buena plantilla”.“Hay equipos muy estructurados y que a nivel deportivo han pegado un saltito de calidad”, advierte.

Ruba se va al Diocesanos. El míster tendrá a su disposición gran parte del plantel del año pasado, con alguna incorporación pendiente de llevarse a cabo. Una “plantilla muy completa” con la que intentará estar en la parte alta de la clasificación, pero donde le faltará uno de los más veteranos del equipo, Ruba, que jugará en el Diocesanos que le ha ofrecido un trabajo en el colegio.

Ilusionante Grupo B. No conoce Garci el Grupo B de la regional de aficionados donde han sido encuadrados. Tiene referencias por contactos con entrenadores de otros equipos y seguirá recabando información sobre sus rivales. El hecho de “participar en campos nuevos y contra equipos nuevos” le parece “ilusionante” y además las distancias de los desplazamientos son menores que en el Grupo A.

Filial. Tener un filial en provincial le parece beneficioso a Pepe García de cara al futuro para que puedan participar en el primer equipo futbolistas de Cebreros.

David Terleira dirige la Escuela Municipal de Fútbol

El capitán y goleador David Terleira espera retornar a la categoría perdida, “la que merecemos”. Valora “muy positivamente” la puesta en marcha de la Escuela Municipal de Fútbol de la que es director. “Los chavales de Cebreros están muy ilusionados con el nuevo equipo que ha salido”, “con muy buenas expectativas en la categoría provincial”.

Ángel Sastre, seguro del ascenso

El presidente de la Cebrereña, Ángel Sastre, es optimista en la nueva temporada y está seguro que el equipo volverá a Tercera. Siente la marcha de Ruba y opina que el cambio de grupo no varía mucho porque es lo mismo ir a Burgos que a León.

La dificultad de mantener dos equipos. Considera Sastre que mantener dos equipos, uno en regional y otro en provincial, es complicado económicamente. La pasada temporada recibieron de la Federación 40.000 euros de ayuda, debiendo poner 7.000 euros más para completar el presupuesto. “Este año tenemos esos mismos gastos pero no tenemos esas ayudas”.