Ángel G. Alameda / Último partido de la Cebrereña en El Mancho, donde los pupilos de Pepe García reciben al Peñaranda al que están obligados a derrotar para no cortar el fino hilo que aún les mantiene unidos a la Tercera División. El camino hasta llegar a esta situación ha sido difícil pero siguen aguantando al final del mismo.

La posibilidad de los verdiblancos de conseguir la salvación es difícil. Además de ganar a los peñarandinos tendrían que vencer en el último encuentro a domicilio al Santa Marta y que los resultados de las dos jornadas que restan le acompañen, perdiendo los equipos que le anteceden en la tabla.

Así, pues, lucha hasta el final del conjunto verdiblanco, que ha encadenado dos triunfos consecutivos fuera de su campo, donde caía en sus dos anteriores comparecencias. El gol de David Terleira en Becerril y el de Chino Zapatera en La Bañeza evitaron la caída al abismo antes de tiempo.

Ante un rival descendido

El Peñaranda ocupa el décimo y penúltimo puesto en la tabla y tiene dos puntos menos que la ‘Cebre’, estando ya descendido, dado que está a siete puntos de la zona de salvación cuando quedan solo seis por disputar. Es decir, no se juega nada en el envite, salvo el honor de no dejarse llevar por la situación. La presión no será precisamente un hándicap, trasladada por completo al equipo anfitrión.

A su próximo rival le empató a tres el conjunto culturalista con dos tantos visitantes de Terleira y uno de Garri. Un partido donde se le escapó la victoria en el Luis García, dado que tras ir con 0-2 a su favor antes de cumplirse la media hora de juego, le empataban los salmantinos en la segunda mitad, anotando los abulenses luego el 2-3 e igualando el resultado a continuación el cuadro charro.

En la segunda fase, el Peñaranda solo ha sido capaz de sumar un punto fuera mediante un empate a uno al Diocesanos en la jornada inaugural. Ofrece números parejos a la Cebrereña en cuanto a resultados y goles, tanto a favor como en conta.

El encuentro será retransmitido en directo por Cope Pinares a través de YouTube.

CEBREREÑA - PEÑARANDA
Domingo 13 de junio de 2021
Hora: 18,30
Campo: El Mancho-Ángel Sastre
Árbitro: Guillermo Maté Rincón (Segovia)
Asistentes: Adrián Fernández Fraile y Jorge Martín de la Calle