@deportesavila / Los dos equipos abulenses que militan en la regional de aficionados llegan al tramo final del campeonato en situaciones completamente diferentes, tras la celebración entre ambos, antes del parón de la Semana Santa, de un derbi que se decantó a favor de la Cebrereña por 0-2 sobre el Atlético Candeleda.

Una victoria que mantiene a los cebrereños con opciones de luchar por el ascenso a Tercera al haber encadenado su tercer triunfo consecutivo, después de haber superado una mala racha que les había llevado a caer más cerca de las posiciones medias de la tabla que de la cabeza. Todo lo contrario que los candeledanos a los que se les resiste la primera victoria de la temporada, abocados al descenso de categoría.

En el derbi disputado entre ambos en El Llano, con buena afluencia de público, el equipo de Cebreros se impuso con un gol en cada tiempo. En la primera parte, Camilo ponía el 0-1 en el minuto 15, para sentenciar Isma en un contraataque en el 77’, dentro de un segundo tiempo donde los de Abraham Hernández dispusieron de un par de ocasiones claras de marcar, una a cargo de Jesús Monforte en un mano a mano con Garrosa y otra de Marcos Sánchez estrellando el balón en el travesaño.

De nada sirvió la lucha de los de Candeleda a los que una jornada más la fortuna les fue esquiva, lesionándose rebasada la media hora de juego Javi Fleitas. Dentro del capítulo de lesionados, el capitán Manu Tara padece de rotura parcial del cruzado anterior y un edema óseo en la tibia. Una baja sensible desde el pasado 13 de marzo cuando jugó su último partido ante el Villaralbo, diciendo adiós al resto de campeonato.

Lo más positivo de la tarde para los candeledanos fue el respaldo de la afición que en gran número se dio cita en el campo y los homenajes que recibieron el equipo alevín B que se ha proclamado campeón de su liga de forma destacada, a falta de varias jornadas para la finalización, y el reconocimiento hecho por el club a Miguel Ángel Araujo agradeciéndole “de corazón, el esfuerzo dedicado durante todos estos años y el amor incondicional por este escudo” por ser “uno de los nuestros”.

Después de este fin de semana de descanso, el próximo la Cebrereña recibirá a La Bañeza, equipo situado en la zona media de la clasificación, mientras que el Candeleda visita al Atlético Mansillés, quinto en la tabla.