@deportesavila / La Cultural Deportiva Cebrereña buscará este domingo regresar al camino del triunfo en la antepenúltima jornada de la primera fase. El equipo que dirige Pepe García es colista y sabe que está ya condenado a pelear por no descender. Pero sería importante de cara a elevar la moral en la segunda fase no comenzarla como último clasificado y el Bupolsa al que se miden es el que le antecede en la tabla con cuatro puntos más.

Recortar esa diferencia es el objetivo verdiblanco, lo que supondría estar más cerca de abandonar el farolillo rojo, además de puntuar sobre un rival directísimo. Para sacar adelante este compromiso, el apoyo de la afición -aun con limitación de aforo- es fundamental. Una victoria es vital tras las últimas dos derrotas cebrereñas.

Los dos equipos son similares, con dinámicas parecidas. Ambos están contra las cuerdas y son más fiables en casa que fuera. Sin duda, será una batalla crucial, muy complicada para quienes desean mantenerse en la Tercera División. Los culturalistas no se rinden y hasta el final van a luchar, y eso que después le esperan el Real Ávila y el Burgos Promesas, dos de los conjuntos de la parte alta, necesitados de puntos para meterse en la fase de ascenso directo.

El Bupolsa, que sustituyó al entrenador por Santi Sedano e incorporó a nuevos jugadores, se encuentra en su mejor momento de la temporada, habiendo salido invicto en las tres últimas jornadas. Tras empatar a uno en su campo con el Real Burgos, ganó en Ávila al Diocesanos por 0-3 y luego en casa a La Granja por 1-0. En la primera vuelta la Cebrereña arrancó un empate a cero en el campo de los burgaleses.

Diez minutos antes del comienzo del partido se realizará un homenaje póstumo, con un minuto de silencio, al ex futbolista verdiblanco José María Navarro ‘Chema’, invitándose a todos los compañeros con los que compartió vestuario para darle el último adiós sobre el césped de El Mancho.

Pepe García tendrá disponible a toda la plantilla, a excepción de Juanma y Chino Zapatera.

CEBREREÑA - BUPOLSA
Domingo 7 de marzo de 2021
Hora: 17,00
Campo: El Mancho-Ángel Sastre
Árbitro: David García de la Loma (Palencia)
Asistentes: Héctor Calvo Antolín y Santiago Quirce Lorenzo