@deportesavila / Con cuatro partidos por delante y trece puntos en juego, la Cultural Deportiva Cebrereña está a nueve de la salvación. Si quiere seguir con vida en la lucha por la permanencia, no le queda otra que salir victorioso de La Bañeza. En caso contrario podría certificar su descenso a regional, dado que la próxima jornada descansa y la diferencia cabe llegar a doce puntos, restándole después únicamente la opción de sumar un máximo de nueve, ya sin tiempo para remontar.

Los de Pepe García deben vencer en La Llanera tras los reveses sufridos que le han impedido la victoria en las cuatro últimas jornadas con dos derrotas y dos empates. Pero mientras haya posibilidades matemáticas se agarran a ellas para intentar recortar la gran diferencia con los puestos de permanencia y mantener vivas las esperanzas. La ambición no se ha perdido.

El rival es el tercer clasificado pero también se juega mucho dado que aún no tiene garantizada su presencia una temporada más en Tercera División, dependiendo de sí mismo. En la segunda fase, La Bañeza ha logrado dos triunfos, uno en casa ante el Real Burgos (4-1) y otro fuera, la pasada jornada en el campo del Bupolsa (0-1). El resto de resultados han sido dos empates en sus visitas a Almazán y La Granja y dos derrotas, una como local con Bupolsa (0-1) y otra como visitante, precisamente en El Mancho con la Cebrereña (3-0), con dos goles de David Terleira y uno de Grillo.

Las numerosas bajas de los verdiblancos les vienen condicionando en sus compromisos y este domingo no serán menos. Por motivos laborales ha dejado el equipo Ivi, que se marcha a Cadiz. Grillo ha sido sancionado con un partido por acumulación de amonestaciones y Juanma por dos encuentros. Asimismo no estarán Perdi y Diego Pérez, lesionados.

LA BAÑEZA - CEBREREÑA
Domingo 23 de mayo de 2021
Hora: 17,30
Campo: La Llanera
Árbitro: Héctor Juan Bustos (Zamora)
Asistentes: Juan Manuel Pedrón Alfonso y Mario Llorente Melendo