Chino Zapatera recoge el Trofeo Adolfo Suárez. Foto: @DCebre

@deportesavila / La Cultural Deportiva Cebrereña se llevó la quincuagésimo tercera edición del Trofeo Adolfo Suárez, después de imponerse por un contundente 6-0 al Club Deportivo Las Navas en un partido donde los hombres de Pepe García se iban ya al descanso con tres goles a su favor.

Los cebrereños abrían los amistosos de pretemporada dando una alegría a su público en El Mancho, mientras que los naveros veían como tras esta abultada derrota tendrán que mejorar de cara a su participación en la nueva categoría de la regional de aficionados para que no se les ponga pronto cuesta arriba.

Antes del partido, la ‘Cebre’ realizaba la ofrenda a la Virgen de Valsordo, haciendo posteriormente el saque de honor su capitán David Terleira, quien se recupera de su reciente operación. Arrancaba el choque el conjunto culturalista con un gol a los 5 minutos de Javi, estrenándose como artillero de los verdiblancos.

Otro que también marcaba en el primer partido de su segunda etapa en el equipo de Cebreros era el delantero Aitor Asensio. Lo materializaba al cuarto de hora del inicio rematando de cabeza al fondo de la red un centro de Dani. Diez minutos más tarde llegaría el 3-0, el segundo en la cuenta personal de Javi. Al descanso se llegaba con un resultado ya desnivelado para alegría de la afición local.

A los dos minutos de la reanudación, Isma colocaba el 4-0, moviéndose después el marcador en el 73’ con un gran gol de Perdi, cerrando el marcador Manu a un minuto de la culminación del tiempo reglamentario.

Un 6-0 final para la Cebrereña que se quedaba con su trofeo, recogido por Chino Zapatera y entregado por Ricardo Suárez, hermano del que fuera presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, en cuyo honor se celebra el torneo todos los veranos desde hace más de medio siglo.