José Yuste / La Cultural Deportiva Cebrereña ejercerá en la tarde del domingo de anfitrión del Briviesca, el todopoderoso líder del Grupo A de la Primera División Regional de Aficionados y que está cumpliendo una campaña brillante tras haber ganado en las siete jornadas, anotando 26 goles y encajando únicamente cuatro. Un día antes, el sábado, disputarán sus partidos fuera DiocesÁvila en La Granja y Las Navas en tierras sorianas ante el San José.

Tratar de mejorar su situación en la clasificación y dar una alegría a su afición es el objetivo de la Cebrereña de Pepe García, cuyos resultados no han sido demasiado buenos hasta el momento, pese a que juega mejor de lo que está compitiendo. Potencial tienen para cambiar y sumar los tres puntos frente a un rival con todos los duelos a su favor, estando del lado local su solidez en El Mancho donde han ganado en los dos partidos que han disputado.

El equipo visitante se encuentra entrenado por José Ángel de la Iglesia ‘Pechu’, de origen abulense, con amplia experiencia al frente de diversos banquillos burgaleses. En el Briviesca ha configurado una plantilla con jugadores de categorías superiores como los porteros Mario Bravo, procedente del Mirandés B, y Quintana, del Burgos Promesas, y el medio centro David Fernández, del Real Burgos. Otros futbolistas importantes incorporados son los delanteros Domingo, llegado del Bupolsa, y Menor, del Lermeño; el central Moyano, del Becerril; y José María García y Luis Martínez, que estaban en el Salas.

A La Granja irá el DiocesÁvila en una cita importante para los de Iván Lastras que miran la zona alta de la tabla, mientras que los segovianos están en la parte media. El conjunto amarillo se desplazará en un buen momento, como segundo clasificado y después de cuatro triunfos consecutivos, el último al Turégano, uno de sus contrarios directos.

Un partido que no será indiferente para ninguno de los dos equipos. Aunque separados por siete puntos, ambos contendientes quieren seguir sumando como lo han hecho en las últimas jornadas. Pese a la distancia a su favor, el ‘Dioces’ no puede confiarse.

Por su parte, Las Navas afronta un nuevo partido con el objetivo de sorprender al San José, quinto clasificado y que de los tres encuentros jugados en su campo ha perdido dos. Aunque la teoría dice que el conjunto soriano debería ganar, tras estrenar su casillero de puntos, los de Javier Rosado quieren arañar fuera y dar muestras del potencial navero en una categoría donde la pretensión no es otra que la permanencia tras el ascenso, pagando actualmente el peaje de la novedad.

CEBREREÑA - BRIVIESCA NORPETROL
Domingo 30 de octubre de 2022
Hora: 16,00
Campo: El Mancho-Ángel Sastre
Árbitro: Jorge Martín de la Calle
Asistentes: Guillermo Maté Rincón y Tarik Laaouej
LA GRANJA - DIOCESÁVILA UCAV
Sábado 29 de octubre de 2022
Hora: 16,30
Campo: El Hospital
Árbitro: Sergio Casado Sastre
Asistentes: Manuel Domínguez Mulas y Antonio García Valverde
SAN JOSÉ - LAS NAVAS
Sábado 29 de octubre de 2022
Hora: 16,30
Campo: San Juan (Garray)
Árbitro: Fernando González Merino
Asistentes: Javier Gutiérrez Garrote y Daniel Basilio Martínez Arranz