@deportesavila / Cultural Deportiva Cebrereña y Atlético Candeleda buscan este domingo sumar los tres puntos en juego. En el inicio de la segunda vuelta de la regional de aficionados, la primera juega nuevamente en su campo de El Mancho, repitiendo viaje el segundo.

Los de Cebreros quieren repetir el triunfo de la pasada semana frente al Peñaranda, en un duelo que le enfrentará al vallisoletano Laguna, con el que empataron a cero en la primera jornada. El cuadro visitante se sitúa con 20 puntos, ocho menos que el local, habiendo entrado el año con una derrota en Villaralbo (3-1) y un empate en Peñaranda el último fin de semana (1-1).

Los tres puntos resultan vitales para el equipo verdiblanco, tercero en la tabla, y que no puede alejarse de los dos primeros si desea optar a final de temporada al retorno a Tercera. Su mayor potencial cuando actúa como local -tan solo han caído en una ocasión, con el líder Villaralbo- es una garantía para derrotar al contrario que ha sumado ocho puntos a domicilio.

Las ganas de obtener el primer triunfo de la temporada aumentan la ansiedad del Candeleda. Hasta ahora se les ha denegado en el presente curso futbolístico que comenzaron mal en El Llano, derrotado por su próximo rival, el Bejar Industrial, que se vio pronto por delante transformando un penalti pitado a su favor en el minuto 3, para terminar venciendo por 0-2.

Los de Abraham Hernández deberán mostrar su mejor versión si quieren sacar algo positivo de la localidad salmantina para reducir la amplia distancia existente con la zona de salvación y dar un empujón de moral, necesario cuando las cosas no salen como se desearía. El equipo bejarano es decimocuarto con 15 puntos, once más que los blanquiazules que cierran la clasificación, cuyos malos resultados les han hundido y alejado del sueño por la permanencia, aunque aún es pronto para tirar la toalla.

CEBREREÑA - LAGUNA
Domingo 23 de enero de 2022
Hora: 16,00
Campo: El Mancho-Ángel Sastre
Árbitro: Jorge Martín de la Calle (Segovia)
Asistentes: Rodrigo del Caz Gilarranz y Edgar Álvarez Martín
BÉJAR INDUSTRIAL - ATLÉTICO CANDELEDA
Domingo 23 de enero de 2022
Hora: 16,00
Campo: Mario Emilio
Árbitro: Jorge Salvador Díez (Palencia)
Asistentes: Jorge García Rojo y Jorge Juan Rojo González