Ángel G. Alameda / El temporal de nieve aplazó el primer partido que debía disputar la Cebrereña en el 2021, que tendrá lugar este miércoles 10 de febrero, desplazándose hasta la Ciudad Deportiva Castañares para medirse al Burgos Promesas.
Tras la derrota en el derbi con el Diocesanos, se presenta un duelo difícil para las huestes de Pepe García que viajarán con la presión de no tener margen de error porque necesitan puntos para luchar por la permanencia. Después de 15 encuentros disputados, tan solo han sido capaces de sacar dos victorias y cuatro empates, una renta insuficiente que les han colocado en la penúltima posición.
El equipo verdiblanco se ha visto lastrado por resultados adversos pese a que no reflejasen el juego realizado sobre el terreno de juego, con igualadas que podían haber sido triunfos y cayendo por un gol de diferencia en campos como los de la Arandina y Segoviana, donde mereció más.
El Burgos Promesas ha comenzado el año de la mejor manera posible. De cinco choques jugados ha ganado tres, dos en casa por el mismo resultado de 1-0, al Mirandés B y Real Ávila, y uno fuera en Almazán por 0-3, empatando a uno en el campo del Bupolsa. En su último compromiso perdió por 1-0 con la Segoviana, poniendo contra las cuerdas al líder.
Tras romperse el convenio que tenía con el Burgos de Segunda División B, el rival de la ‘Cebre’ ha cambiado de entrenador, siendo ahora Carlos Aguilera el ocupante del banquillo en lugar de Óscar Río ‘Fosky’. Igualmente ha habido variaciones en la plantilla. Estas modificaciones han sido determinantes para cambiar la dinámica del equipo que es quinto en la clasificación con 21 puntos, 10 más que el cuadro abulense y a 7 de la tercera plaza que da derecho a disputar el ascenso directo.
BURGOS PROMESAS - CEBREREÑA Miércoles 10 de febrero de 2021 Hora: 18,30 Campo: Ciudad Deportiva Castañares nº 2 Árbitro: Víctor Laín Pérez (Soria) Asistentes: Christian Jesús Gómez Álvarez y Luis Villar Ruiz