@deportesavila / Cuatro días más tarde de la goleada encajada frente a la Arandina y tres días antes de volver a jugar con el Júpiter Leonés, la Cultural Deportiva Cebrereña está obligada a comenzar su recuperación en la presente temporada midiéndose a un rival de su liga, el Sporting Uxama, que se encuentra decimoquinto con 8 puntos, cinco más que los verdiblancos.

Tras un mal arranque, con cuatro derrotas consecutivas, el equipo de El Burgo de Osma no ha perdido en las tres últimas, habiendo vencido en el campo del Briviesca (1-2) y empatado en casa con Cristo Atlético (0-0) y La Bañeza (1-1). Poco a poco ha ido subiendo sus prestaciones, por lo que intentará continuar con la buena racha y seguir sumando a su casillero.

No será sencillo para la ‘Cebre’ obtener la que sería su primera victoria de la temporada y que podría permitirle abandonar el último puesto de la clasificación. El problema que arrastran desde el principio es la falta de materialización de las ocasiones, pero el equipo tiene personalidad y aunque ha perdido potencial ofensivo, los de Pepe García tendrán que salir con todas sus armas a El Mancho e impedir que el rival obtenga renta de su visita.

El Uxama en comparación con la Arandina es muy diferente y por ello tiene que exigir menos a los culturalistas, lo que debe traducirse forzosamente en un triunfo sobre los sorianos. Lo conseguirán no dando por perdido un balón, adoptando una actitud muy positiva y siendo más agresivos. Además estarán obligados a apretar en el campo, dando su mejor versión y manteniendo la intensidad durante los noventa minutos para que al final de los mismos el resultado les sea favorable.

CEBREREÑA – SPORTING UXAMA

Jueves 1 de noviembre de 2018

Hora: 16,00

Campo: El Mancho-Ángel Sastre

Árbitro: Guillermo Maté Rincón (Segovia)

Asistentes: César Iglesias Herrera y Adrián Iglesias Sanz