@deportesavila / La Cultural Deportiva Cebrereña ha comenzado a dar sus primeros pasos de cara a la temporada 2021/2022 en la que intentará retornar a la Tercera División. El primero ha sido la renovación del entrenador Pepe García, que cumplirá su undécima temporada al frente de la nave verdiblanca.

El club y García “seguirán unidos en el duro pero más ilusionante trabajo de mantener vivo un proyecto sano y comprometido portando siempre los valores que ambas partes representan de la mejor forma: sacrificio, persistencia y familia”, comenta la ‘Cebre’, respecto de una relación que “bien podría servir como argumento de una verdadera historia de amor, y pasión, compartida”.

El comandante de nuestro barco no se baja ni en el más fuerte oleaje”, continúa la Cebrereña, exclamando que “¡no hay mejor brújula para la Cebre que nuestro míster!”, al que agradece su “incansable esfuerzo en la parcela deportiva y en múltiples áreas necesarias para la actividad diaria del equipo año tras año de crecimiento conjunto y mantiene el foco en un proyecto de todos con el objetivo del retorno a Tercera RFEF”.

La primera pieza de la plantilla que dispondrá el míster es el ya veterano Chino Zapatera, el primero de los futbolistas que ha sido renovado. Con 29 años aportará la experiencia que le dan sus ocho temporadas en el conjunto de Cebreros, donde pese a que las lesiones le han castigado en demasía, siempre ha aportado positivamente al equipo jugando en diversas posiciones.

Cuatro equipos inscritos

La Cebrereña ha inscrito para la próxima campaña en las competiciones de Castilla y León a un total de cuatro equipos. Además del conjunto de la regional de aficionados, las principales novedades son la participación de un equipo en la provincial de aficionados que servirá como paso intermedio entre el primer equipo y el juvenil de la Zona Norte, así como un cadete y un infantil.

La gestión de estos nuevos equipos se realizará de manera coordinada con el Ayuntamiento de Cebreros”, señala el club, “trabajando ambas entidades conjuntamente en favor de la promoción deportiva de la localidad y sumando recursos para desarrollar una campaña exitosa en las diferentes categorías”.