Á.G.A. / La Cultural Deportiva Cebrereña tiene una difícil primera jornada en su retorno a Tercera División. Recibe en El Mancho a uno de los favoritos para luchar por el ascenso en el nuevo curso 2020/2021, la Gimnástica Segoviana, un equipo que no es de ‘su liga’.

Con tan solo dos amistosos afronta el estreno de la temporada el conjunto verdiblanco, con una victoria en Santa Marta de Tormes (0-2) y empate en casa ante el Peñaranda (2-2). En ambos partidos fueron decisivos los tres goles de David Terleira, el veterano capitán que volverá a ser la referencia en el ataque y el eje sobre el que gire un equipo que mantiene su columna vertebral de la campaña anterior. Para sorprender al potente rival, además de ilusión, necesita máxima concentración y cortocircuitar los esquemas segovianos.

A diferencia de la ‘Cebre’, la Segoviana ha disputado un buen número de partidos en pretemporada. En el club azulgrana continúan experimentados jugadores como Rui, Dani Calleja, Dani Arribas, Manu, Álex Conde, Adrián o Viti. A ellos se han unido futbolistas contrastados como el portero Carmona (Arandina); los centrocampistas Nogueira (Las Rozas), Borao (Alcobendas Sport) y Del Castillo (Mérida); y los delanteros Javi Borrego (Guijuelo) y Adeva (Arandina), para formar un temido bloque que no puede permitirse ceder puntos.

Mientras que en la Cebrereña podrán estar a disposición de su entrenador con todos sus efectivos, si bien algunos jugadores que se han incorporado más tarde están más cortos de preparación, por problemas físicos, en el equipo visitante serán bajas Nogueira y Borao, siendo duda Adrián. A las órdenes un año más de Manu González viajará la ‘Sego’ a Cebreros “muy motivada y con muchas ganas” y llegando “muy bien a este partido”, a juicio del entrenador “porque tenemos muchos jugadores que repiten”.

El míster del club de la ciudad del acueducto no tiene duda en reconocer los méritos del rival de llevar “diez años trabajando con el mismo entrenador” y de “saber muy bien lo que tienen que hacer”, para lo que “utilizan su campo para sacar la mayor cantidad de puntos posibles para lograr la permanencia”. “En su terreno de juego nos lo van a poner muy difícil”, concluye.

El partido se hará con público, que deberá cumplir las correspondientes medidas de seguridad y protocolos de acuerdo con la situación provocada por la Covid-19.

CEBREREÑA - SEGOVIANA
Domingo 18 de octubre de 2020
Hora: 17,00
Campo: El Mancho-Ángel Sastre
Árbitro: Francisco Javier Muriel Isidro (Salamanca)
Asistentes: Juan Manuel Pedrón Alfonso y Álvaro Castaño Maestre