Ángel G. Alameda / La Cultural Deportiva Cebrereña, tras descansar la jornada anterior, vuelve a la competición donde seguirá luchando por la permanencia disputando un nuevo partido en El Mancho. Los de Pepe García reciben el domingo al Becerril, un rival directo al que aventaja en dos puntos.

El duelo es una final para el conjunto verdiblanco que quiere sumar tres puntos más después de haberlo hecho en su último partido a costa de La Bañeza, precisamente el conjunto que se halla en el cuarto puesto de la tabla, el último en puestos de salvación, y del que dista seis puntos.

Con ocho partidos por delante, la ‘Cebre tiene margen de maniobra para acabar entre los que consigan mantenerse en Tercera. Eso sí, no puede permitirse ceder demasiado y necesita que en choques como el que tiene contra el Becerril el triunfo caiga de su lado, que haría posible dejar atrás al contrario en la clasificación.

El rival

No será fácil doblegar al Becerril. No en vano se encuentra invicto en esta segunda fase, con victoria sobre el Diocesanos (1-0) y empates en Almazán ante el líder (1-1) y con el Bupolsa (1-1). En la primera fase, el Becerril finalizó en undécima y última posición con tres victorias, seis empates y once derrotas. Se caracteriza por su fortaleza defensiva, siendo el segundo equipo con menos goles encajados del grupo de permanencia, 24, solo mejorado por los 17 recibidos por el Santa Marta. En su contra se encuentran las dificultades para marcar, habiendo anotado únicamente 12 dianas.

En el plantel de Tierra de Campos que dirige Eduardo Nangares, son varios los jugadores veteranos que forman parte de la plantilla y que llevan jugando juntos un buen número de años. Es el caso del portero Sevi; los defensas Diego Martín, Isma, Ricky, Rubén Sierra y Varo; los centrocampistas Carlos y Melero; y el delantero Adri. Sus principales refuerzos esta temporada son dos medios que proceden del Palencia Cristo Atlético, Blanco y Kike Simail, que son los que mas goles han marcado, 4 y 3, respectivamente.

El entrenador de la Cebrereña podrá contar con Fer y Juanma, una vez cumplido el partido de sanción que pesaba sobre ellos, siendo duda Diego Pérez que ya ha vuelto a los entrenamientos, continuando sin disponer de Guille Velayos, a punto de recuperarse de su lesión.

El encuentro se podrá presenciar de forma gratuita a través del siguiente enlace https://cdbecerril.webdirecto.com/.

CEBREREÑA - BECERRIL
Domingo 25 de abril de 2021
Hora: 17,00
Campo: El Mancho-Ángel Sastre
Árbitro: Javier Muriel Isidro (Salamanca)
Asistentes: Javier Gómez Gago y Guillermo Iñigo Hernández