A. Goal / La Cultural Deportiva Cebrereña ejercerá el sábado de visitante del Villaralbo, un rival que es el segundo clasificado y ante el que se juega mucho. El triunfo acercaría al equipo verdiblanco a los puestos de la fase de ascenso a Tercera RFEF y le mantendría aún con la posibilidad de poder disputarlo, mientras que la derrota descartaría sus opciones.

Y es que los de Pepe García, tras su triunfo por 2-1 sobre La Cistérniga, remontando en la segunda mitad a través de Súper y Titi un gol en contra encajado en el primer tiempo, se encuentran sextos con 49 puntos, a cinco de la tercera posición que da plaza para jugar el play off, restando tan solo nueve puntos por disputar, si bien no dependen de sí mismos porque además es necesario que fallen quienes le anteceden en la tabla.

Ante estas circunstancias, la ‘Cebre’ está obligado a enfrentarse en plenas condiciones en el sprint final de la temporada, una carrera contrarreloj que no admite el menor tropiezo. El conjunto culturalista tiene que echar el resto y competir al máximo, aunque no será una tarea sencilla y exigirá su mejor versión a domicilio, con dos victorias y un empate en sus tres últimas salidas.

Bien es verdad que la dificultad de la empresa del cuadro abulense es máxima debido a que el Villaralbo todavía podría asaltar el primer puesto de la tabla que le daría el ascenso directo a categoría nacional. El conjunto zamorano acumula tres victorias y dos derrotas en las últimas cinco jornadas. En El Mancho se llevó los tres puntos al ganar por 2-3.

Por su parte, el Candeleda se mide en casa con el Betis, después de haberse confirmado matemáticamente su descenso a provincial con derrota por 4-0 en el campo del Villa de Simancas, en un partido donde los visitantes se presentaron con tan solo 11 efectivos teniendo que actuar un jugador de campo, Rubén Chilla, como portero.

Los chicos dirigidos por Abraham Hernández buscarán el primer triunfo de la temporada frente a un contrario que es décimo en la clasificación y que en la primera vuelta venció a los candeledanos por un mínimo 1-0.

VILLARALBO - CEBREREÑA
Sábado 14 de mayo de 2022
Hora: 17,00
Campo: Los Barreros
Árbitro: Luis Fernando Alfonso Infante (Palencia)
Asistentes: Eduardo Aguado Martínez y César Lobos Bores
ATLÉTICO CANDELEDA - BETIS
Sábado 14 de mayo de 2022
Hora: 17,30
Campo: El Llano
Árbitro: Adrián Iglesias Sanz (Segovia)
Asistentes: Rodrigo del Caz Gilarranz y Edgar Álvarez Martín