@deportesavila / El nuevo equipo de la liga provincial de fútbol de Cebreros, la Cebrereña B, ha comenzado su andadura el pasado lunes en el campo de fútbol El Mancho-Ángel Sastre.

El proyecto, realizado entre el Ayuntamiento de Cebreros y la Cultural Deportiva Cebrereña, ha contado con una gran acogida entre los jóvenes de Cebreros, ya que se han preinscrito para formar parte del mismo un total de 36 jugadores, de los que solo 22 podrán contar con ficha para jugar en la provincial de aficionados, cuyo inicio está previsto para mediados del mes de octubre. Hasta entonces los futbolistas verdiblancos realizarán entrenamientos y se procederá al proceso de selección de los componentes de la plantilla federados.

Esta andadura futbolística significa el reencuentro de muchos de estos jóvenes con el fútbol en Cebreros, un proyecto descrito por el concejal de Deportes, Alberto Muñoz, como «ilusionante y que contará con toda la ayuda y mimo del Consistorio Municipal”.

La ‘Cebre’ B competirá en la temporada 2021/2022 en el Grupo Norte de la Primera División Provincial de Aficionados, teniendo como rivales a Burgohondo, Las Navas, El Tiemblo, El Hoyo de Pinares, El Barraco, Navaluenga, Bosco de Arévalo, Arévalo F.C., Navatalgordo y Rayo Abulense.

Desde el Ayuntamiento de Cebreros agradecen la implicación y compromiso de todos y cada uno de los jugadores, y muy en especial la de David Terleira, el actual director de las Escuelas Deportivas de Cebreros, así como la de Julián Fernández, entrenador del equipo, por el compromiso, la seriedad y la valentía demostrada.