Á.G.A.  / La segunda fase por la permanencia en Tercera División se pone en marcha, con la Cultural Deportiva Cebrereña buscando sumar sus tres primeros puntos. Visita el domingo al filial del Salamanca UDS -con el que ya jugó  en pretemporada- y quiere una victoria para subir posiciones desde la octava que ocupa para meterse al final entre los cuatro primeros equipos que son los que se salvarán.

Con ganas de volver a competir, después de quince días sin hacerlo, la ‘Cebre’ busca ganar en la capital charra para igualarse a 22 puntos con su contrario. De este modo, los de Pepe García arrancarían de la mejor manera posible, dando un salto importante en el inicio de la fase definitiva. El choque es vital para ambos conjuntos, aunque tampoco es determinante dado que aún les restarían nueve oportunidades.

Los visitantes quieren dar continuidad a las buenas sensaciones del final de la primera fase. Tras caminar toda la temporada al borde del precipicio, situados en las últimas posiciones, la unificación con el otro subgrupo le da cierto margen de maniobra a los culturalistas, ayudados por los triunfos consecutivos sobre el Real Ávila y Bupolsa, mejorando además el acierto ante la portería contraria. En parecidas circunstancias ha estado el rival, invicto en sus tres últimos partidos.

En la primera fase, el Salamanca UDS B finalizó octavo en el subgrupo A con 22 puntos, con 4 victorias, 10 empates y 6 derrotas, con 17 goles a favor y 26 en contra. En casa cedió 21 de 30 puntos, lo que hace pensar en su debilidad como local, factor que ha de ser aprovechado por los verdiblancos. Allí han ganado Peñaranda y Júpiter Leonés y empatado La Virgen del Camino, Bembibre, Astorga, Becerril, La Bañeza y Santa Marta de Tormes.

Los máximos goleadores charros son el centrocampista mejicano Denilson y el extremo derecho Aramis, ambos con cuatro tantos. El primero ha tenido oportunidad de jugar con el primer equipo en Segunda B, como también lo han hecho el portero Barba, el lateral derecho mejicano Luis Martínez, el lateral izquierdo Leo Sepúlveda y el delantero centro Clay Silva, estos dos últimos estadounidenses.

SALAMANCA UDS B - CEBREREÑA
Sábado 3 de abril de 2021
Hora: 16,00
Campo: Anexos Estadio Helmántico
Árbitro: Daniel Gómez Esteban (Zamora)
Asistentes: Héctor Vicente Ferrero y Agustín Valverde Refoyo