@deportesavila / Este martes ha comenzado la pretemporada para la Cultural Deportiva Cebrereña, después que lo hayan hecho los otros dos equipos abulenses de Tercera División, Real Ávila y Colegios Diocesanos y tras haber tenido que aplazar en un mes la fecha de inicio que tenía prevista.

Un arranque llevado a cabo en El Mancho con la recepción de los jugadores que han debido cumplir las normas sanitarias del Covid-19 como la toma de temperatura o el acomodo en la grada con distancia de seguridad entre ellos al no poder utilizar los vestuarios.

Encuadrado en el subgrupo B del Grupo VIII, el equipo verdiblanco dispondrá de cinco semanas para preparar la primera jornada del campeonato, que tendrá lugar a partir del fin de semana del 17 y 18 de octubre. El presidente de la Cebrereña, Ángel Sastre, ve bien el nuevo sistema de competición, “más difícil que otros años”, con el objetivo de mantener al equipo en la categoría.

La plantilla conserva el mismo bloque de la temporada pasada con incorporación de jugadores jóvenes que deberán adaptarse a la dinámica de sus compañeros de vestuario, quienes llevan varios años juntos. En total son 25 los efectivos que han arrancado los entrenamientos -ausente alguno más que no pudo acudir-, varios de ellos a prueba, que tendrán que ganarse un sitio en el vestuario los dos o tres futbolistas que se ficharán.

Pepe García: “Nos ha tocado un subgrupo prácticamente profesional”

Cumplirá su décima temporada al frente de la Cebrereña de manera ininterrumplida. Pepe García reconoce que “tenían ansiedad de volver a El Mancho” y ese regreso “para todos es satisfactorio, esperando que la suerte les acompañe “en forma de no lesiones”. El subgrupo que les ha tocado en suerte lo ve “prácticamente profesional y con seis o siete equipos que van a luchar por subir”, por lo que será “un grupo muy complicado” en el que pueden “estar a rebufo de los de arriba”.

El míster aconseja a sus jugadores que sobre el terreno de juego sean “desahogados” y que intenten “competir todos lo días”. Califica como “bonito” que haya tres equipos abulenses en Tercera, deseando el ascenso del Real Ávila y que el Diocesanos consiga sus objetivos, el de la ‘Cebre’ afianzarse en la categoría.

David Terleira: “Vamos a competir cada partido”

Una temporada más, el principal referente de la plantilla culturalista será su capitán, David Terleira, que con sus goles a buen seguro contribuirá a sumar un importante número de puntos. Después de medio año fuera de la competición, interrumpida por el coronavirus, el delantero tenía “ganas de volver a los entrenamientos” que ya había comenzado individualmente hace varias semanas realizando el trabajo encomendado por el preparador físico.

Terleira se encuentra “contento” de poder entrenar en grupo, dispuesto a cumplir las normas emanadas de las autoridades para la práctica del fútbol y esperando poder volver a jugar partidos en una temporada que le parece “muy complicada” al estar la ‘Cebre’ incluida en un subgrupo con “rivales muy duros”, pero “bonito porque hay tres equipos de la provincia”. “Vamos a competir cada partido”, asegura el veterano futbolista cebrereño.

Pretemporada

La Cebrereña tiene varios partidos cerrados de pretemporada. En ellos se enfrentará al Talavera B, Santa Marta y Peñaranda en dos ocasiones.

ÁLBUM DE FOTOS DE LA PRESENTACIÓN DE LA CEBREREÑA 2020/2021

Clicar en la imagen para acceder al ábum de fotos

Fuente de información y fotos: Javier Rodea (COPE Pinares)