A. Goal / Los equipos abulenses que militan en el Grupo B de la Primera División Regional de Aficionados afrontan una última jornada de 2021 difícil para sus intereses. Así, la Cultural Deportiva Cebrereña recibe al Villaralbo, un rival directo que marcha tercero con los mismos puntos que los verdiblancos, cuartos. En el caso del Atlético Candeleda se desplaza a Valladolid para verse las caras con el Betis.

Duelo de gallos en El Mancho, donde el anfitrión busca superar al invitado. Un triunfo le pondría por delante, si bien el Villaralbo cuenta con un partido menos al suspenderse su partido de la pasada jornada por un caso de Covid-19 en el Laguna al que se enfrentaba.

El conjunto zamorano ha sufrido tres derrotas en sus desplazamientos a Mojados (3-2), La Bañeza (4-2) y La Cistérniga (4-1). Al igual que la ‘Cebre’ quiere la victoria para asaltar el liderato de un grupo muy comprimido en la cabeza, dado que la distancia entre el primero y el sexto es de solo tres puntos.

La siempre fiel hinchada culturalista a buen seguro arropará a su equipo para que los tres puntos se queden en Cebreros, donde podrán presenciar el particular choque entre el máximo artillero del Grupo B, David Terleira, con 13 tantos, y Víctor Román, tercero con 8, que forma parte de la plantilla del conjunto más goleador con 36 dianas marcadas, justamente el doble que las del cuadro local, uno de los menos goleados.

Por su parte, el Candeleda mira reaccionar ya mismo para huir del pozo de la clasificación, lejano en puntos de los puestos de salvación, y evitar el descenso al final de temporada. Los de Abraham Hernández esperan remontar el vuelo e igualar con el penúltimo, rompiendo la racha negativa que les ha privado hasta el momento de ganar un encuentro, algo que se le está resistiendo.

Tras empatar con el Villa de Simancas, el equipo candeledano espera que en el campo del Betis por fin llegue el triunfo que espera desde que arrancó el campeonato y que aún no se ha producido. El rival es decimocuarto con 12 de puntos y en casa únicamente ha derrotado a la Cebrereña y Béjar Industrial, eso sí, de forma contundente por 4-0 y 3-0, respectivamente.

CEBREREÑA - VILLARALBO
Domingo 19 de diciembre de 2021
Hora: 16,00
Campo: El Mancho-Ángel Sastre
Árbitro: Ignacio Martín Álvarez (Valladolid)
Asistentes: Rubén San José Ceinos y Mario Ayuso Guerra
BETIS CADIVEL - ATLÉTICO CANDELEDA
Sábado 18 de diciembre de 2021
Hora: 16,00
Campo: Nemesio Gómez ‘Peque’ (Valladolid)
Árbitro: Verónica González Sánchez (León)
Asistentes: Eduardo José de Ponga Díez y Mario García González