Á.G.A. / Partido muy complicado el de la Cultural Deportiva Cebrereña esta semana. Se desplaza hasta el campo del filial del Mirandés, el primer equipo que ha sido capaz de derrotar al líder Gimnástica Segoviana, hasta ahora paseándose por los campos de sus rivales.

La trayectoria de los de Pepe García esta temporada les ha llevado a ocupar la posición de farolillo rojo, a falta de cuatro partidos para terminar la primera fase del campeonato. Sin opciones de optar a otra cosa que no sea la lucha por la permanencia, las intenciones culturalistas en Miranda de Ebro son las de buscar la sorpresa, si es posible ganando, cuestión que a domicilio solo ha ocurrido una vez y fue en la cancha del Almazán hace tres meses. Un empate a cero en el campo del Bupolsa es el único otro resultado positivo conseguido en sus viajes.

Abandonar el último puesto resultará difícil para los verdiblancos, quienes tienen que cambiar la dinámica y sumar el mayor número de puntos de cara a la segunda fase. Mantenerse en la Tercera RFEF a final de temporada sería un éxito, sin que exista demasiado margen de error. Un estímulo para tratar de conseguir el segundo triunfo fuera de la temporada, olvidándose de lo negativo, centrándose en el choque en la solidez defensiva, pero sin olvidar la faceta ofensiva, la principal carencia de los cebrereños al ser el equipo menos goleador del subgrupo.

El rival

El Mirandés B que entrena Jonathan Prado se encuentra en un gran momento, realizando una buena segunda vuelta tras reforzar la plantilla. Como hemos dicho, esta misma semana era el primero en ganar a la Segoviana, encadenando seis partidos consecutivos sin perder, situado en la sexta posición. El conjunto burgalés quiere mantener su buena línea de resultados para no caer al grupo que peleará por la permanencia. En su feudo ha salido vencedor en las tres últimas comparecencias y únicamente ha perdido en una ocasión en toda la temporada con el Bupolsa (1-2).

Con un excelente conjunto de futbolistas jóvenes pero con experiencia, en los mirandesistas su jugador fetiche es el delantero Alfredo Sualdea, autor de 12 dianas que le sitúan como máximo artillero del subgrupo, donde David Terleira es el tercer goleador, con 10 tantos de los 11 que ha marcado la ‘Cebre’ esta campaña.

Durante la primera vuelta, Cebrereña y Mirandés empataron a cero en el campo de El Mancho-Ángel Sastre. El equipo visitante recupera para este choque a Pichu y Diego Pérez, una vez cumplida la sanción que sobre ellos pesaba. Seguirán ausentes por lesión Juanma, Chino Zapatera y Guille Velayos.

MIRANDÉS B - CEBREREÑA
Domingo 28 de febrero de 2021
Hora: 16,00
Campo: Ence nº 1 (Miranda de Ebro)
Árbitro: Jorge Ruiz Aguado (Palencia)
Asistentes: Edgar Sánchez Esteban y César García de la Mata