@deportesavila / La Cultural Deportiva Cebrereña disputa este domingo la decimoséptima jornada del Grupo VIII de Tercera División con el deseo de seguir sumando por segundo partido consecutivo, después del empate ante el Santa Marta. Visita al Burgos Promesas 2000, un rival que se encuentra invicto en las cinco últimas jornadas y que ha ganado en las tres últimas.

Los burgaleses son un equipo que en su campo únicamente han sido capaces de vencer en su última comparecencia, que fue contra el Briviesca, el penúltimo clasificado, por 2-0. En la Ciudad Deportiva Castañares ha sumado únicamente 7 puntos de 24 posibles, con un bagaje de una victoria, cuatro empates y tres derrotas. El adversario se sitúa en el decimoquinto lugar con 17 puntos, seis más que el conjunto de Cebreros.

El plantel que dirige Pepe García -que continuará con la baja del lesionado Chino Zapatera- dispone de una oportunidad para buscar asentarse en una zona más cómoda de la tabla y para recortar distancias a un contrincante directo, después que en los seis últimos encuentros los resultados se hayan dilucidado por solamente un tanto de diferencia. La falta de gol ha penalizado a la ‘Cebre’, que tiene a David Terleira como única referencia en ataque, autor de nueve de las quince dianas que acredita el equipo.

Para este partido será muy importante que los culturalistas sean capaces de romper sus malos resultados fuera, donde únicamente han podido arrancar un empate. Conseguir el primer triunfo fuera, tras salir de los puestos de descenso, sería un punto de inflexión a tres jornadas para el inicio de la segunda vuelta, confirmando la progresión y dando un nuevo paso en la lucha por la salvación.

BURGOS PROMESAS 2000 – CEBREREÑA

Domingo 9 de diciembre de 2018

Hora: 16,00

Campo: Ciudad Deportiva Castañares nº 2

Árbitro: David Rivera García (Burgos)

Asistentes: Víctor Gómez Díez y Plamen Stoychev Vasilev

Artículo anteriorLa Diputación rechaza las alegaciones de UGT contra construir un campo de fútbol 7 en el Centro Residencial
Artículo siguienteEl Real Ávila afronta en Astorga un duelo directo