@deportesavila / La Cultural Deportiva Cebrereña perdió en su visita a La Granja, por lo que sigue sin conocer la victoria y sin marcar gol alguno, siendo el único equipo del subgrupo que no ha perforado la portería contraria en esta temporada. Los de Pepe García aguantaron bien el primer tiempo, recibiendo dos tantos en la segunda mitad.

Los dos puntas de la Cebrereña no pudieron anotar. Según El Adelantado de Segovia, David Terleira no tuvo su mejor día pero sí dejó esos detalles de 9 que tanto echan en falta algunos equipos, bajando balones y prolongando hacia sus compañeros en las bandas. En el caso de Guille Velayos, con mucha movilidad, fue el protagonista de la mayoría de las acciones ofensivas de la Cebrereña en la primera parte, pero se diluyó tras el descanso, como la mayoría de sus compañeros.

La Granja salió al campo con la intensidad que requería el partido, igualando la que puso la ‘Cebre’ desde el primer minuto de un choque constante de futbolistas en la medular, porque los verdiblancos querían tener siempre el balón en el campo contrario, y le daba igual que fuera por el césped o por el aire, mientras que el equipo de casa se precipitaba en sus acciones pretendiendo ser demasiado vertical de lo que pedía el partido.

En el primer cuarto de hora, Alberto Garrosa tuvo que intervenir para desmontar las acciones locales, efectuando los segovianos un disparo que salió desviado en la primera ocasión que tuvieron. El terreno de juego presentaba irregularidades, por lo que en cada ocasión en la que los jugadores pretendieron enviar el balón en corto, la magia del fútbol hacía que el esférico se volviera cuadrado, con controles imposibles, que facilitaban la presión del rival.

Guille Velayos contó con dos oportunidades. En la primera el guardameta Loren le paraba un fuerte disparo que buscaba la escuadra. Y en la segunda estuvo a punto de marcar desde fuera del área. El conjunto abulense realizaba un juego directo y un fútbol del choque que con el paso de los minutos fue metiendo al equipo segoviano en su campo y agrandando la figura de Loren bajo los palos, interviniendo también con éxito ante un lanzamiento de Titi desde la frontal que llevaba camino de convertirse en gol.

El portero granjeño evitó que la ‘Cebre’ se fuera con ventaja el descanso

Fue el guardameta granjeño quien sostuvo al equipo en unos minutos de cierta zozobra en la primera parte, que terminó con La Granja en pie, y la Cebrereña llegaba al descanso con la sensación de que había perdido una buena oportunidad de noquear a su oponente.

En la segunda mitad, un primer balón en largo hacia la carrera de Dani Lázaro terminó con el delantero local cruzando demasiado su remate después de muchos metros de carrera hombro con hombro con Garri. Poco después Ayoub dispuso de una doble ocasión, la primera con un centro chut que no encontró rematador, y la segunda después de un horroroso saque de puerta del portero Alberto, que le dejó el balón franco para que el granjeño, en el mano a mano, tampoco encontrase la portería en su remate.

Las tornas del encuentro habían cambiado y la Cebrereña no terminaba de hallar su sitio, bien marcados sus jugadores importantes, y con varios futbolistas dando un paso adelante. Los locales conseguían romper el cero a cero en una acción mal defendida por la ‘Cebre’, que dejó a Ayoub recibir con comodidad en un saque de banda, fue demasiado permisiva con la internada de Gabi, y no tapó el remate ajustado al palo de Ibrahim que materializaba el 1-0.

Pepe García no tardó en mover sus piezas en un intento vano de pasar a dominar el partido, porque los locales supieron dormirlo lo justo como para que no tuviera más ritmo que el que le pusieron los granjeños en los contragolpes. En uno de ellos, el balón largo llegó hasta los dominios de Alberto. Pero el portero abulense, que ya había mostrado algunas dudas con los pies, se hizo un lío con el balón, con el campo y con la velocidad de Dani Lázaro, que le ganó la carrera cuando el esférico pasó por debajo de las piernas del guardameta, para marcar el 2-0 a puerta vacía y poner toda la tranquilidad a los minutos finales del partido, pese a que David Terleira lo intentó dos veces, con acciones donde el balón se marchaba fuera.

FICHA TÉCNICA:

 2  La Granja: Loren, Cuadri, Kike (Sancho, m. 78), Miguel (Hamza, m. 62), Dani Blanco (De Andrés, m. 62), Dani Lázaro, Ibrahim (Grande, m. 78), Barbudo, Cristian, Ayoub (Berrocal, m. 85) y Gabi.

 0  Cebrereña: Alberto; Garri, Juanma, Ruba, Ivi (Pichu, m. 58); Sebas (Fer, m. 73), Titi (Manu, m. 73), Grillo (Pablo, m. 81), Diego Pérez; Guille Velayos y David Terleira.

Goles: 1-0 (Ibrahim, m. 70), 2-0 (Dani Lázaro, m. 80).

Árbitro: Blanco Núñez. Mostró tarjetas amarillas a los locales Ibrahim y Miguel.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada del Subgrupo B del Grupo VIII de Tercera División, disputado en el campo de El Hospital, en San Ildefonso (Segovia).

Foto: El Día de Segovia