@deportesavila / Tras continuar como entrenador Pepe García por undécima temporada y proceder a la renovación de Chino Zapatera, la Cultural Deportiva Cebrereña ha informado de dos nuevas renovaciones en su plantilla, las de Guille Velayos y Diego Pérez, así como del convenio que mantiene con el Club Deportivo Zona Norte de la capital abulense, que seguirá un año más como filial, aportando juventud al conjunto verdiblanco.

Diego Pérez es un joven futbolista que actúa como extremo o interior. A sus 22 años cumplirá su cuarta temporada en las filas culturalistas a las que llegó en 2018 procedente del Colegios Diocesanos juvenil, siendo habitual titular en las alineaciones.

A su vez, Guille Velayos es un delantero, también de 22 años y que hará igualmente su cuarta temporada en la ‘Cebre’, con un breve paso intermedio entre ellas por el Real Ávila. En el club de Cebreros recaló asimismo desde el juvenil del Colegios Diocesanos para ser un hombre importante en el cuadro culturalista.

Por otra parte, la relación de filialidad entre la Cebrereña y la Zona Norte se ha renovado por cuarto año consecutivo. “La unión supone una estabilidad deportiva para los clubes, además de aumentar las posibilidades de éxito y formación para los jóvenes futbolistas de la provincia y de ambas canteras, puesto que los jugadores del conjunto juvenil regional norteño, al igual que los jóvenes militantes en la base verdiblanca, podrán pasar a disposición de Pepe García cuando sea conveniente para ambos, mientras que los cadetes y juveniles verdiblancos podrán tener la experiencia en categoría regional si las partes así lo consideran”, señala la Cebrereña.

Más de una treintena de futbolistas de ‘La Zona’ han tenido experiencias en el conjunto verdiblanco gracias a esta colaboración, algunos de ellos ganándose un hueco en el once de Garci, siendo un gran bloque de apoyo en la lucha por los diferentes objetivos” continúa el club abulense, concluyendo que “es una alegría para el club poder seguir contando con el apoyo de entidades y clubes compañeros para seguir creciendo y trabajando conjuntamente por las nuevas generaciones de futbolistas”.