@deportesavila / La Cultural Deportiva Cebrereña se ha puesto en marcha este martes con los primeros entrenamientos de pretemporada en el campo de El Mancho-Ángel Sastre. Con un mes por delante toca a poner a punto la maquinaria verdiblanca para que esté engrasada al inicio de la liga, siempre con la vista puesta en retornar a la categoría nacional perdida.

El entrenador Pepe García afrontará su novena temporada al frente del banquillo de la Cebrereña. Pese a todos los años transcurridos se encuentra “ilusionado una vez más” en el inicio de un nuevo curso futbolístico, que será “complicado” por los importantes rivales que se va a encontrar en el camino, con la pretensión de hacer de El Mancho “un fortín” donde no se escapen los puntos. Respecto a  volver a Tercera División, para el míster “sería ideal” pero prefiere “ir paso a paso porque no me gusta marcarme grandes plazos«.

Ángel Sastre, presidente de la Cebrereña, es un año más “optimista” de cara a la próxima campaña, que en esta ocasión tiene como objetivo “subir a la categoría superior”, algo que “no se puede escapar”.

El capitán David Terleira, recuperado de los problemas de salud que tuvo la pasada temporada, considera que la mezcla en la plantilla de veteranía y juventud es una buena fórmula para poder conseguir el ascenso. Como reto personal se plantea ser el máximo goleador del grupo A de la regional de aficionados.

Dos de las novedades de la plantilla verdiblanca son cebrereños. El defensa Iván y el mediapunta Víctor proceden del Colegios Diocesanos y ambos señalan como principal pretensión el retorno a Tercera División y confían en que “los compañeros nos van a aportar veteranía y experiencia”.

Plantilla

Pepe García conserva el grueso de la plantilla del último año, contando actualmente con un grupo de 24 jugadores, incluidos los que se encuentran a prueba, a la espera de nuevas incorporaciones. De ellos saldrá un plantel de entre 20 y 22 futbolistas.

Después de haber dado a conocer en fechas anteriores los nuevos fichajes e informar sobre las renovaciones de jugadores de la pasada temporada, la Cebrereña tiene confirmada hasta el momento a la siguiente plantilla:

  • Porteros: Javi Gordo y Alberto Garrosa
  • Defensas: Súper, Garri, Juanma, Ruba, Pichu e Iván.
  • Centrocampistas: Pakato, Perdi, Diego Pérez, Kamil.
  • Medias punta: Diego y Chino Zapatera.
  • Delanteros: Pablo y David Terleira.

De los citados son nuevos Kamil (Real Ávila); Pichu, Iván y Diego (Colegios Diocesanos); y Pablo (Zona Norte). Han causado baja Dani Tena (Santa Marta); Diego Pose, Mario Hidalgo y Víctor (Colegios Diocesanos); y Guille Velayos (a prueba en el Real Ávila).

Partidos de pretemporada

Cuatro encuentros amistosos están programados hasta el arranque liguero, previsto para el 8 de septiembre en Soria frente al San José. El primero de los ensayos será el próximo sábado en El Mancho ante el Carabanchel, estando en disputa el Trofeo Adolfo Suárez. Luego jugará fuera en Robledo de Chavela y Villaralbo, para acabar en casa ante el Atlético Valdeiglesias.

Fotos: Javier Rodea (Cope Pinares) y Arianna Carralero

Artículo anteriorAndrea Jiménez, con la selección española absoluta
Artículo siguienteLa Junta renueva su apoyo a la prevención y seguridad en los deportes de montaña