@deportesavila / Tras descender hace un año a categoría regional, la Cultural Deportiva Cebrereña prepara las bases para acometer la temporada 2022/2023 con Pepe García ocupando el banquillo por duodécima temporada consecutiva, todo un récord al frente de la nave verdiblanca a la que llegó en 2011 tras haber sido segundo entrenador del Real Ávila.

De los once años pasados en El Mancho, Pepe García ha conseguido el ascenso en dos ocasiones. La primera fue al finalizar la campaña 2012/2013 y la segunda a la conclusión de la 2020-2021. Entre medias, siete temporadas en Tercera codeándose con localidades de mayor población. Dicen que no hay dos sin tres, por lo que el reto en la 2022/2023 será volver a categoría nacional.

Para hacer frente al objetivo perseguido, la ‘Cebre’ dispondrá en su plantilla de otro de sus pilares fundamentales, el delantero y capitán, David Terleira, recientemente operado en una rodilla de la rotura del ligamento cruzado anterior. De su recuperación y vuelta a los terrenos de juego depende mucho el futuro de los culturalistas, dado que los goles del cebrereño se han demostrado que son vitales para su equipo.

La operación de Terleira ha sido satisfactoria y el jugador está contento de como ha salido del quirófano porque “en la primera cura que me han hecho el aspecto de la rodilla tiene buena pinta” y “va mejor de lo que yo me esperaba por conversaciones con otros compañeros que han tenido la misma lesión que la mía”. Ahora comienza la rehabilitación “con la esperanza de que todo vaya bien”, “pero sin forzar demasiado porque todo lo que pueda haber ganando puede hacerme retroceder. Esto es un camino muy largo en el que no hay que correr mucho, hay que dar pasitos cortos porque va a haber días muy duros y otros no tanto”.

Con quien no podrá contar Pepe Garcia al haber causado baja son con Fer Gordo y Fer Castaño, ambos por motivos de estudios.