@deportesavila / La Cultural Deportiva Cebrereña ha dado un paso más en su carrera por retornar a Tercera División después de vencer a domicilio al equipo burgalés del Internacional de Vista Alegre, en un partido que se le puso en contra en el primer minuto, pero que supieron desequilibrar los jugadores verdiblancos.

El marcador adverso quedó igualado mediado el primer tiempo con un tanto de Diego Pérez de vaselina, después de presionar David Terleira sobre el guardameta local. Animó a los visitantes, que a la media hora se ponían por delante gracias a una jugada de Guille Velayos, quien se marchó de varios contrarios para centrar al área donde recogía la pelota David Terleira y anotaba el que era su gol 27 en liga, pichichi destacado del grupo.

La ‘Cebre’ salió del vestuario con la idea de mantener y si fuera posible sentenciar el resultado. Lo conseguía tras otra  veloz carrera de Guille Velayos que mano a mano ante el portero del Inter le batía para establecer el 1-3. El equipo anfitrión volvía a meterse en el choque marcando su segundo gol en una de sus pocas acciones defensivas.

Buscaron los burgaleses el empate, aunque minutos después de haber saltado al terreno de juego en sustitución de un compañero, Diego anotaba el 2-4 para el cuadro abulense, resultado que ya no se movería del marcador, sumando tres puntos más la Cebrereña, que continúa segunda en la clasificación, a seis del líder Diocesanos y con tres de ventaja sobre el tercero Sporting Uxama, quien no pasaba del empate en Soria con el Calasanz.

FICHA TÉCNICA:

2 Internacional Vista Alegre: Sergio, Asier, Guillermo (Jesús, m. 31), Recio, Asensio (Valdivielso, m. 73), Seoane, Iván, Guirado, Lucas, Luis y Jorge.

4 Cebrereña: Gordo, Garrido, Pichu (Dani, m. 87), Iván, Titi, Grillo, Perdi (Ander, m. 73), Pakato, David Terleira, Diego Pérez (Diego, m. 75) y Guille Velayos (Juanma, m. 78).

Goles: 1-0 (Jorge, m. 1), 1-1 (Diego Pérez, m. 22), 1-2 (David Terleira, m. 30), 1-3 (Guille Velayos, m. 70), 2-3 (Jorge, m. 77), 2-5 (Diego, m. 84).

Árbitro: Santiago Quirce Lorenzo (Palencia). Mostró tarjetas amarillas a los locales Asensio, Recio y Seoane; y al visitante Diego Pérez.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta jornada del Grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en el campo José Manuel Sedano, de Burgos.