Ángel G. Alameda / El fútbol vuelve a la Cultural Deportiva Cebrereña, que este martes ha realizado un reconocimiento médico a sus jugadores en el centro Prevenlabor de la capital abulense, antes de arrancar la pretemporada el miércoles en El Mancho.
Ángel Sastre, el ‘eterno’ presidente del club abulense -no en vano son ya dieciséis las temporadas que lleva al frente de la nave verdiblanca, cuyo número de socios se mantiene en 300-, como todos los años muestra su optimismo respecto al objetivo deportivo del equipo. Medio en broma, medio en serio pretende “subir a Segunda B”, aunque poniendo los pies en la tierra sus aspiraciones reales son “quedar de media tabla para arriba” en un Grupo VIII que al igual que otras temporadas “va a ser fuerte”.
Competir es nuestra seña de identidad
El objetivo para Pepe García, entrenador por octava temporada consecutiva de la ‘Cebre’, es “intentar salvar la categoría y a partir de ahí tratar de hacer un mejor puesto como sucedió el año pasado”. Para ello quiere “trabajar muy bien la semana” e “ir a todos los campos a mostrar nuestra mejor versión”.
Del Grupo VIII espera que en la próxima temporada equipos que terminaron a mitad de la tabla como Zamora o Real Ávila estén luchando por el playoff. Advierte que otros como La Virgen del Camino ha fichado jugadores de La Bañeza que estuvo a punto de meterse en el play off y que Tordesillas conserva el bloque del último año habiendo firmado algún jugador importante.
“Nuestro mayor fichaje es renovar al global de la plantilla”
Confianza en los chavales que hoy empiezan y en el grupo cuya base es la del año pasado
Pepe García se muestra “bastante contento respecto a otros años en que cuesta mucho más hacer la plantilla”. Mantiene el bloque que tan brillantemente logró la permanencia en la categoría, con la mejor clasificación de su historia en Tercera División, situándose duodécimo en la tabla. El hecho de que sigan la mayoría de los jugadores que dispuso la temporada pasada hace concebir al técnico verdiblanco “muchas esperanzas de cara al futuro”.
La ‘Cebre’ continuará contando con los servicios de 13 futbolistas que ya estaban la campaña anterior, como es el portero Javi Gordo; los defensas Súper, Garrido, Juanma, Ruba y Diego Pose; los centrocampistas Perdi, Fer Albín, Mario Hidalgo, Víctor y Chino Zapatera; y los delanteros Quirós y David Terleira. El que siga este último en la plantilla, ‘’pichichi del grupo VIII, “es muy satisfactorio e importantísimo porque garantiza veinte goles en un año, que son muchos puntos”, manifiesta el entrenador. El presidente Ángel Sastre reconoce que no ha costado mucho retenerle y que “no se va de la ‘Cebre’ salvo que tuviera una oferta muy llamativa”.
De la temporada pasada faltarán los delanteros Juli y Mayorga que han fichado por el Real Ávila, y el guardameta Marcos, que vuelve a su tierra, Cantabria.
El responsable del banquillo de El Mancho quiere agradecer a sus chicos la “confianza que depositan en la Cebrereña, en la directiva y en el cuerpo técnico porque eso quiere decir que están contentos”, dentro de una temporada en la que va a ser complicado encontrar equipo en Tercera por los ascensos de los equipos salmantinos a Segunda B, que han dado numerosas bajas a futbolistas que querrán encontrar acomodo en la categoría.
Privilegiados por fichar en la División de Honor juvenil
Este año se han incorporado jugadores muy jóvenes, procedentes de la División de Honor juvenil. “Somos privilegiados de poder elegir ese tipo de futbolistas”, manifiesta el técnico culturalista, que indica como “el scouting que haces durante el año da sus frutos”, teniendo mucho conocimiento de los futbolistas que ha fichado, lo que le permitirá “manejar el grupo con solvencia”.
Han firmado por el club cebrereño dos futbolistas procedentes del Colegios Diocesanos, el portero Alberto Garrosa y el centrocampista Diego Pérez. Del Real Valladolid llega el defensa central abulense Daniel Sánchez Tena ‘Dani’.
Somos afortunados de que gente de este nivel quiera jugar con nosotros
Sobre las novedades, indica Garci que Alberto es un guardameta “que viene de jugar desde pequeñito en buenas categorías regionales, infantil, cadete, nacional y división de honor juveniles”. “Por tanto es un portero que conoce lo que es el fútbol serio y casi profesional, que nos va a dar la competencia que buscamos en la portería y que va a beneficiar al grupo”.
Respecto a Dani señala que llega de “jugar en la élite”. Futbolista de la cantera abulense que estuvo en el Colegios Diocesanos y que el año pasado entrenó en algunas jornadas con el Real Valladolid de la Segunda B, lo conoce Pepe García desde pequeñito y opina que “completará el centro de la defensa” donde “dará mucha competencia” a los otros centrales, Juanma y Ruba.
Por lo que se refiere a Diego Pérez, el míster verdiblanco informa que “puede jugar en las cuatro posiciones del centro del campo”, donde ‘curra’ sin balón. Por su posesión de la bola puede “dar mucho equilibrio”. El propio jugador ofrece “aportar mucho sacrificio” a “un proyecto muy bueno”, donde “son todos una familia”. “Este año va a ser difícil, en una categoría complicada, pero con trabajo lo conseguiremos sacar”, señala el ex colegial.
Algunos futbolistas van a hacer la pretemporada con la ‘Cebre’. Vienen de jugar en la División de Honor juvenil. Dos pertenecían al Colegios Diocesanos como es el caso de Guille y Pablo. Otro, De Miguel, estaba en el Atlético de Madrid.
Entrenamientos
A la Cebrereña le esperan cuatro días de entrenamiento en la pretemporada. Tendrán tres sesiones en la capital abulense y una en Cebreros. Disputarán un partido de preparación casi todos los fines de semana, intercalando alguno entre medias, el miércoles o jueves.