@deportesavila / Una muy digna Cebrereña caía derrotada en su visita al campo del Zamora, que quiere terminar como campeón del grupo VIII de Tercera División. Pese a perder, el conjunto culturalista todavía tiene posibilidades de salvación en la última jornada, siempre que gane al Numancia B en El Mancho y La Granja caiga en casa con el Almazán.
Los de Pepe García ofrecieron en el Ruta de la Plata una imagen muy superior a la que indica su clasificación, señala El Día de Zamora, no mostrándose más débil que otros equipos mejor situados en la clasificación, según La Opinión de Zamora. Como cada semana con varias bajas en sus filas, el cuadro abulense nunca bajó la guardia aunque no creó peligro. Su hombre más destacado fue el portero, Alberto Garrosa, que realizó unas cuantas estupendas intervenciones.
Los rojiblancos salían enchufados al terreno de juego y con ánimo de mandar desde el primer minuto, indica Zamora News. Pasaban cuatro minutos cuando el dominio se tradujo en un gol de Murci, aprovechando un fallo en el despeje de su marcador, tras un centro lateral desde la izquierda y remate del delantero local que conseguía bajar el balón con el pecho y cruzar desde el borde del área pequeña para adelantar a los de David Movilla.
A partir de ahí, la escuadra anfitriona se atascó en el juego y llego al descanso con un ajustado marcador, comenta en su crónica Zamora 24 Horas. Pese al control del balón y a no conceder ni una ocasión en defensa, los zamoranos no estaban finos en el último pase.
El Zamora generaba ocasiones y hasta la mitad de la primera parte disponía de tres, dos de ellas a cargo de Dani Hernández y una de Murci. Carlos Ramos realizaba la última jugada antes de llegar al descanso con el 1-0 en el marcador, conectando un disparo desde la frontal que se marchaba desviado.
Tras la reanudación hubo oportunidades locales, siendo sus protagonistas Murci y Carlos Ramos. Este último mandaba el balón al travesaño. Antes de cumplirse la hora de juego, en un contraataque Sergio García, que acababa de salir al terreno de juego, marcaba el segundo gol del Zamora tras recibir un balón de oro de Dani desde la banda derecha. El propio Sergio tuvo dos mano a mano con el portero y David López uno más. Carlos Ramos se encontró con el larguero en el lanzamiento de una falta.
La Cebrereña, pese a no inquietar a Jon Villanueva, mostró amor propio e intentó hacer daño en todo momento al Zamora, pese al final ser derrotado por 2-0, que la deja más lejos de la salvación.
FICHA TÉCNICA: 2 Zamora: Villanueva, Garbán, Coque, Asiel, Alcañiz, Pipi (Fer, m. 55), Dani Hernández, Juanan, Murci (Sergio García, m. 53), Carlos Ramos y David López (David Álvarez, m. 73). 0 Cebrereña: Alberto Garrosa, Diego Pose, Mario Hidalgo, Dani Tena (De Miguel, m. 65), Ruba, Garrido, Pakato (Alejandro, m. 77), Juan Camilo, Guille Velayos, Víctor y Súper (Pablo, m. 70). Goles: 1-0 (Murci, m. 4), 2-0 (Sergio García, m. 53). Árbitro: Estefan Gonzálvez Alcaide (Valladolid). Mostró tarjetas amarillas al local Carlos Ramos y a los visitantes Pakato y Dani Tena. Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo séptima jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el estadio Ruta de la Plata. |
Foto: @ZCFoficial