Á.G.A. / La Cultural Deportiva Cebrereña recibe el domingo al equipo leonés de La Bañeza en la segunda jornada de la fase por la permanencia. Será un duelo entre el antepenúltimo y el segundo clasificado del Grupo VIII-E, separados por seis puntos a favor de los bañezanos.

Los de Pepe García quieren empezar a sumar, algo que no pudieron conseguir en la primera jornada con el Salamanca B, pero tratando de hacer valer su mayor fortaleza en casa, donde mejores resultados han obtenido y con la sensación en varios partidos de escaparse puntos por detalles, cuando merecían algo más.

Por su parte, La Bañeza que adiestra Carlos Delgado cayó en su estreno en la segunda fase por 0-1 con el Bupolsa, mientras que en la primera finalizaba en séptima posición, quedándose a un punto de poder meterse en el grupo de play off, con 6 victorias, 7 empates y 7 derrotas.

Para no quedarse demasiado rezagados, a los culturalistas no les queda otra que ganar a un equipo que en la primera fase consiguió dos triunfos a domicilio, en Palencia (0-1) y Becerril (0-3), y dos empates, en el campo del Júpiter (1-1) y en Tordesillas (2-2). A reseñar, que en las siete últimas jornadas solo sufrió una derrota en La Virgen del Camino (2-0).

El entrenador de la ‘Cebre’ tiene la gran duda de si alinear al pichichi David Terleira, autor de 17 de los 18 goles verdiblancos, con el que no pudo contar en Salamanca por problemas en la rodilla y al que se ha diagnosticado un desgarro en el menisco, con  pinzamiento en la interlínea femorotibial y bursitis.

Son bajas seguras los sancionados Juanma y Fer, con varios jugadores tocados, por lo que Garci tendrá que convocar algún futbolista de la Zona Norte, líder en la regional juvenil, que juega también el domingo un importante partido en el Burgo de Osma con el Sporting Uxama, segundo clasificado.

CEBREREÑA - LA BAÑEZA
Domingo 11 de abril de 2021
Hora: 17,00
Campo: El Mancho-Ángel Sastre
Árbitro: Elena Peláez Arnillas (Palencia)
Asistentes: Edgar Sánchez Esteban y Javier Matía Gallo