@deportesavila / La Casa Social Católica cumplió el guión y en su último partido se impuso por 3-0 al Deluarc Voleibol Universidad de Valladolid y se aseguró el título de campeón de la Segunda División Masculina, con lo que tendrá derecho a disputar la fase de ascenso a la Primera División, que tendrá lugar del 6 al 9 de mayo, posiblemente frente a los campeones de Galicia, País Vasco y Navarra.

Para lograr la primera plaza, el conjunto que dirige Juan Plaza tenía que vencer por 3-0 ó 3-1 al jovencísimo equipo vallisoletano, que no le puso las cosas fáciles y peleó muy bien los tres sets. El primero fue de dominio verdinegro desde el principio (8-3, 15-7, 19-9) pero el Deluarc lo siguió intentando con una buena defensa y se acercó a un 20-14, pero la Casa Social respondió bien y se impuso por 25-19, en 24 minutos.

En el segundo parcial, a los verdinegros les costó entrar en juego, por lo que su rival fue por delante hasta el 7-8. Reaccionó la Casa y dio la vuelta al luminoso con 16-13 y 20-15, pero un arreón visitante obligó a pedir tiempo muerto a Juan Plaza con 20-18 y llevarse el set por un más apretado 25-21, en 28 minutos de juego.

Quería cerrar el partido la Casa Social y en el tercero salió más centrado, tomando la iniciativa desde el inicio (5-1), pero el Deluarc no daba su brazo a torcer y siguió presionando (10-9, 12-11 y empate a 16), por lo que de nuevo Juan Plaza tuvo que aleccionar a sus jugadores para el tramo final, que lo resolvió bien por 25-17, en 19 minutos, por lo que se firmó el 3-0 que certificaba el título de campeón, ya que la Casa Social Católica suma 5 victorias y 1 derrota, con 16 sets a favor y 4 en contra, por lo que el Deluarc VCV UVA al que le resta su partido ante el otro Deluarc, en el mejor de los casos le igualaría a puntos, pero en sets se quedaría con 16 sets a favor y 6 en contra.

Polideportivo Casa Social Católica: Rafa, Sanchi, Mario, José, David, Xavi –seis inicial-, Miguel (líbero), Javi y Luengo

Ahora con la competición liguera finalizada, el próximo objetivo será la Copa de Castilla y León, en un principio fijada para el día 23 de abril, fiesta de nuestra Comunidad.

Juan Plaza: “Llevamos cuatro años realizando un buen trabajo”

El entrenador de la Casa Social Católica, Juan Plaza, se mostraba satisfecho con el trabajo realizado por su equipo, comentando sobre el encuentro que “afrontábamos el partido con las importantes bajas de Chechu, Tomás y Sergio ante un equipo filial que es muy fuerte. El primer set lo hemos controlado bien y en el segundo hemos acusado el cansancio, ya que llevamos quince días con varias lesiones, pero con la entrada de Javi hemos mejorado en defensa y lo hemos resuelto. En el tercero le hemos hecho mucho daño con el saque y han tenido problemas con la recepción”.

En cuanto al título logrado, declaraba que “estoy muy contento con lo realizado, ya que detrás hay mucho trabajo. En el club llevamos cuatro años haciendo un buen trabajo, como ya se vio la temporada pasada cuando alcanzamos la final del play-off por el título, aunque luego no se pudo jugar por el COVID-19. Por este mismo motivo esta temporada tampoco ha sido fácil, ya que había que tenerlo todo controlado y hacer un buen trabajo psicológico en la dinámica del grupo, pero todo ha salido bien y estoy muy satisfecho por ello. Ahora tenemos que centrarnos en preparar la Copa de Castilla y León y luego la fase de ascenso a Primera División”.