@deportesavila / El parón este fin de semana en la Liga Gonalpi, la regional femenina de fútbol, va a ser ocupado para recuperar el partido de la sexta jornada entre el Salamanca Femenino B y la Casa Social Católica que un caso positivo de Covid-19 en el equipo charro impidió que se pudiera jugar.

La cita se presenta con los dos conjuntos igualados a 12 puntos -con dos partidos menos las salmantinas- y con el propósito de ambos de deshacer el empate. El que gane se colocará tercero, a un punto del segundo Monteresma y a dos del líder Santa Marta, que la pasada semana quebró la buena racha mostrada por las verdinegras de cuatro victorias consecutivas. La derrota en el Alfonso San Casto fue por un solo gol de diferencia (2-1) en un encuentro igualado, merecedor de mejor resultado.

El filial del Salamanca Femenino, que forma parte de la estructura de Unionistas, ha ganado los tres partidos que ha disputado en 2021, al Trobajo (3-5), Ponferradina (0-4) y Olímpico de León B (0-2), marcando en ellos 11 de los 14 goles que acredita, los mismos que las de Toño Maroto y Diego Jiménez, eso si, éstas con 14 goles encajados ante los 5 recibidos por las salmantinas.

El equipo visitante intentará recomponer su trayectoria, aun siendo consciente de la fortaleza del contrario -con cuatro victorias y uno sola derrota, ésta por 1 a 0 con el Monteresma– que no está dispuesto a ceder su tercer puesto, por lo que se presume un partido muy competido, clave para el inmediato futuro tanto de las charras como de las abulenses, que saltarán al campo a por todas.

SALAMANCA FEMENINO UDS B - CASA SOCIAL CATÓLICA
Domingo 28 de febrero de 2021
Hora: 12,00
Campo: Vicente del Bosque (Salamanca)
Árbitro: Eva Arrúe Morán
Asistentes: Diego García Díez y Alejandro Rubio Olave