@deportesavila / La Casa Social Católica de la liga regional femenina de fútbol Gonalpi, tras no jugar desde el 20 de diciembre, volverá a la competición el domingo para medirse a domicilio en la quinta jornada al Salamanca Femenino B, sin haber podido entrenar hasta este viernes, por lo que viajará con una sola sesión de preparación.

Un largo parón, tanto de partidos como de entrenamientos, por las vacaciones navideñas, una jornada de descanso y aplazarse por la nieve su partido de la semana pasada con la Ponferradina. Por eso el encuentro no llega en el mejor momento para el conjunto verdinegro que marcha en quinta posición de la clasificación con 3 puntos, mientras que el charro es tercero con 6 puntos gracias a dos victorias y una derrota, habiendo ganado en el único choque que hasta el momento han disputado en casa, imponiéndose por 3-1 al Olímpico de León B.

En el caso de las jugadoras de Toño Maroto y Diego Jiménez lograron su primer y único triunfo en la última jornada de 2020, sumando los tres puntos en Trobajo del Camino, con un resultado de 2-6 mediante un hat-trick de Ximena y tantos de Berta y Elena Jiménez. Las abulenses quieren repetir este positivo resultado para estrenar 2021 de la mejor manera posible y sumar buenas sensaciones de cara al futuro, además de igualarse a las salmantinas en la tabla.

La misma aspiración de victoria es el objetivo del Salamanca Femenino B, un duro rival que derrotó a domicilio en su último partido al Atlético Trobajo por 3-5, en un choque en el que antes de la media hora acreditaban un 0-4 a su favor, para ver peligrar su triunfo al recortar distancias el equipo local con tres goles a su favor, si bien a falta de dos minutos para la conclusión lograron el tanto de la tranquilidad.

SALAMANCA UDS FEMENINO B - CASA SOCIAL CATÓLICA
Domingo 24 de enero de 2021
Hora: 12,00
Campo: Vicente del Bosque
Árbitro: Eva Arrue Morán
Asistentes: Carlos Peláez Santamarta y Alejandro Rubio Olave