@deportesavila / La Casa Social Católica retoma la competición en 2021 después de ver aplazado su anterior partido por culpa de la Covid-19 que afectaba a su rival, Salamanca Femenino. Lo hace recuperando otro encuentro suspendido, en este caso por culpa del temporal de nieve, correspondiente a la quinta jornada de la Liga Gonalpi (Primera División Regional Femenina) frente al Femenino Ponferradina, aprovechando una pausa en el calendario.

Habrá pasado casi mes y medio del último choque jugado por las de Toño Maroto y Diego Jiménez. Entonces, las chicas abulenses golearon a domicilio al Trobajo sumando primera victoria de la temporada. Ahora buscarán la segunda a costa del conjunto berciano, con el que están igualadas en la tabla a tres puntos, aunque un puesto por encima por el mejor gol average.

La Ponferradina, que ha tenido bajas de jugadoras muy importantes en relación a la campaña anterior, lleva un encuentro más que las verdinegras, con una sola victoria en su haber -por 2-0 sobre el Trobajo- y tres derrotas de forma contundente -saliendo goleada y sin marcar- ante Olímpico B (4-0), Monteresma (0-5) y Santa Marta (9-0).

La debilidad tanto ofensiva como defensiva de las visitantes les ha situado como el equipo menos goleador y el segundo más goleado después del Trobajo. Estos aspectos deberán ser aprovechados por la Casa Social para imponerse por primera vez en casa, después de una semana de normalidad en cuanto a los entrenamientos, encontrándose con muchas ganas de volver a saltar al terreno de juego y con el deseo que no les falte el rimo de juego.

El equipo abulense afrontará el choque con las bajas de Lucía, que procedente de la Ponferradina aún no ha podido debutar por lesión en la rodilla, e Irati, lesionada en un tobillo, así como la sancionada Blanca.

El partido se jugará a puerta cerrada, no estando permitida la asistencia de público por la pandemia de la Covid-19.

CASA SOCIAL CATÓLICA - FEMENINO PONFERRADINA
Domingo 31 de enero de 2021
Hora: 13,00
Campo: Manuel Sánchez Granado 1
Árbitro: Jorge Justo Sánchez
Asistentes: Adrián García González y Alberto Blázquez Sánchez