@deportesavila / La Casa Social Católica dio otra lección de lucha y entrega en el encuentro que le enfrentó a la Ponferradina, después de que dispusiera de sólo diez jugadoras durante todo el partido. Como es lógico fue el cuadro local el que llevó el peso del partido ante un equipo abulense que se volvió a colocar muy bien sobre el terreno de juego y no dejó maniobrar a su rival, que estuvo muy certero en las dos ocasiones de que dispuso en el tramo final del primer tiempo para irse al descanso con 2-0 a su favor.

Tras la vuelta de los vestuarios, la Casa Social adelantó líneas y el partido fue de ida y vuelta con ocasiones para los dos equipos. Tras el tercer gol local, mediada la segunda parte, Ximena recibió un gran pase en profundidad, dribló a dos defensas y se sacó un gran disparo a una de las escuadras de la meta local que supuso el 3-1. El cuadro de Toño Maroto y Diego Jiménez dispuso de otras ocasiones en las botas de la propia Ximena, Paula y Saray, pero no encontraron premio y el marcador ya no se movería.

FICHA TÉCNICA:

3 Femenino Ponferradina: Azahara, Alazne, Beatriz, Andrea, María (66’ Inés), Lucía, Olaya, Zaida (80’ Jennifer), Nuria, Catherine (66’ Mercedes) e Iris (66’ Patricia).

1 Casa Social Católica: Son, Marta, Elena, Paula, Irati, Almu, Ximena, Claudia, Natalia y Saray.

Goles: 1-0 (35’): Beatriz. 2-0 (44’): Olaya. 3-0 (50’): Lucía. 3-1 (66’): Ximena.

Árbitro: Raúl de la Pinta Rodríguez. Mostró tarjetas amarillas a la local Alazne y a la visitante Natalia.

Incidencias: Partido de la tercera jornada de la Liga Gonalpi (1ª Regional Femenina).

Artículo anteriorEl arevalense Julio Jiménez solo pudo ser cuarto en el campeonato de Bizkaia de levantamiento de piedras
Artículo siguienteCómo mantener la concentración en los finales de pruebas