Pompeyo Rodríguez / Después de perder en el tercer y último partido de la fase de ascenso a Primera División ante el C.V. Sestao, el equipo femenino de voleibol de la Casa Social Católica perdía la posibilidad de subir de categoría, finalizando en quinta posición en el duelo ante las anfitrionas del San José.

Derrota en el quinto y adiós al ascenso

Tercer y último partido del Casa Social Católica femenino en la Fase de Ascenso a Primera División Nacional, que fue una lucha de poder a poder hasta el final entre dos equipos técnicamente poderosos.

El Casa Social Católica se jugaba la continuidad a las semifinales en este partido, y las jugadoras lo sabían, por lo que comenzó el set con una eficiencia en todos los aspectos ofensivos y defensivos, especialmente. Comenzaban con un 6-3 y un 12-7 que dejaba a las claras que las de Ávila querían el juego. Puntos clave fueron sendos bloqueos de Galán y de Rodríguez, así como los problemas para ajustar la recepción en las sestaotarras. Con un 19-13, varios balones fuera de Sestao finiquitaron el set para Ávila.

En el segundo set, se cambiaron los papeles y eran las de la Casa las que jugaban sin precisión ni definición: 4-6 y 7-10 por una contundencia en la red de las vascas, errores no forzados y desajustes en recepción y defensa de Ávila. Con un 12-17, las de Sestao no cejaban en el mayor empuje en la red y la defensa de Ávila estaba desarbolada. El equipo de Sestao seguía con su juego y se llevaba el set tras ponerse 18-23 entre los nervios de las rivales.

El Casa volvía por su fueros en la tercera manga tras una leve igualdad inicial con un 6-5 para Ávila. Los ataques abulenses recobraban efectividad y precisión, unidos a unos saques de cirujano de Fernández que hicieron mucho daño. Las de Sestao volvían a desconcentrarse y Galán contribuía con su saque a este extremo: 19-9. Sin embargo, las sestaotarras salieron de su aletargamiento para recuperar 20-14. De la mano de Rubio y sus saques se cerró el set tras consolidar un 23-16.

En el cuarto set el Voleibol Sestao recuperó fuerzas y acierto, dejando a la Casa con un 0-5 con un saque que no sabían recibir. Esta ventaja resultó a la postre vital, pues las de Ávila no pudieron revertirla: 3-15, 10-20 con leves destellos abulenses de gran calidad. Al final, sí hubo una reacción encomiable de las de la Casa, que recuperaban fluidez y cabeza para ponerse 16-22, pero aún quedaban muchos puntos y las de Sestao no fallaron, poniendo el 19-25 final.

En el set de desempate, las sestaotarras no bajaron las manos y sacaron una ventaja de 1-4, especialmente atacando por zona 4. Algunos saques de Galán arañaban puntos: 6-5 y 7-8. Finalmente, tras episodios de lucha muy vistosa y de alto nivel por parte de ambos equipos, algunas decisiones erradas de las de Ávila desembocaron en un 9-15 que las apeaba de las semifinales.

FICHA TÉCNICA

2 Casa Social Católica: Rubio, Rodríguez, Álvarez, S, Fernández, Galán y Torrescusa (Jiménez e Iglesias); Garcinuño, Álvarez, N., Gutiérrez, Maíllo.

3 Sestao: Álvarez, S., Sánchez, Espeso, Molledo, Álvarez, B., González, Breda, Murias, Marion, Navas, Lorenzo (Pol y Salado).

Parciales: 25-18, 20-25, 25-17, 19-25, 9-15.

Cancha: Pabellón Manuel Sánchez Cisneros de Valladolid.

Incidencias: Tercer y último partido del grupo B de la Fase de Ascenso a Primera División Nacional de voleibol femenino.

Colegiados: González y Martín

Victoria contra el anfitrión y quinto puesto

Nada se jugaban ya los dos equipos castellanoleoneses en la cita de la fase de ascenso a Primera División femenina, nada más que la honra de quedar quintas y este premio lo consiguió el equipo abulense ante el anfitrión del C. D. San José.

Tras el varapalo sufrido contra el equipo de Sestao, las chicas de Ávila jugaban con su rival castellanoleonés, viejo conocido. El primer set fue el más igualado, con un San José que quería ganar con un buen juego inicial. Las de Ávila recuperaron el nivel de partidos pasados y se llevaron el set con una gran igualdad final.

El segundo y el tercer set no tuvieron gran historia, pues las de Ávila jugaron con eficacia y acierto y las de Valladolid no encontraban hueco por dónde morder. Entraron a la cancha jugadoras del banquillo en ambos equipos y no hubo mucha más historia, pues las abulenses seguían con buen ataque y bloqueo y haciendo daño con el saque.

Con este partido finaliza la temporada del Casa Social Católica femenino en Segunda División, donde volverá a militar la temporada que viene con el buen sabor de boca de haber sido campeón de liga con solo dos derrotas por veintidós victorias.

FICHA TÉCNICA

0 San José: Elordi, Simón Benito, Pérez, L., Pérez, H., Prieto, Novella, Rodríguez, Valdivieso, Vivas (Campaña y Borges).

3 Casa Social Católica: Rubio, Rodríguez, Garcinuño, Galán y Torrescusa (Jiménez e Iglesias); Garcinuño, Álvarez, N., Álvarez, S., Gutiérrez, Maíllo.

Parciales: 24-26, 13-25 y 16-25.

Cancha: Pabellón Manuel Sánchez Cisneros de Valladolid.

Incidencias: Tercer y último partido del grupo B de la Fase de Ascenso a Primera División Nacional de voleibol femenino.

Colegiados: Gozálvez y González.

Artículo anteriorLa Zona Norte ya es equipo de Liga Nacional
Artículo siguienteDuelo de pulsos en Las Navas del Marqués para coronar al mejor bíceps de España