@deportesavila / Los tres equipos de voleibol de la Casa Social Católica comienzan la competición oficial este domingo jugando en Ávila. Los primeros equipos femenino y masculino repetirán en la Segunda División, mientras que el infantil femenino afronta su segunda temporada en el Regional de Edad.

SEGUNDA DIVISIÓN FEMENINA

Una temporada más el cuadro femenino de la Casa Social militará en la Segunda División, junto a otros seis conjuntos de Castilla y León como los vallisoletanos del Simancas, Altis UEMC y DELUARC VCV Lourdes, el palentino Hormigones Francia de Venta de Baños, el Universidad de Burgos y el Segovoley, con una liga más corta que en la pasada campaña.

Sol Arroyo seguirá dirigiendo al equipo desde el banquillo y acomete la temporada con doce jugadoras, manteniendo el bloque de la pasada campaña, en la que la Casa Social se quedó a un sólo set de alcanzar la segunda posición y jugar la fase de ascenso a Primera División. Son bajas con respecto al ejercicio anterior Eva y Juli, en espera de recuperar a la lesionada Elena y refuerzan el plantel las procedentes del juvenil Alejandra y Lidia, así como Nerea, juvenil también de nueva incorporación.

La entrenadora comenta que “aunque hay menos equipos espero un nivel alto de todos ellos y una liga muy competida. No nos hemos fijado un objetivo en cuanto a la clasificación y lo que espero es que las jugadoras hagan un buen trabajo y se esfuercen. No hay que olvidar que unas trabajan y otras estudian y tienen que compaginarlo con el deporte y en ocasiones es complicado”.

En la primera jornada, la Casa Social recibe al Universidad de Burgos, encuentro que se jugará el domingo, a las 16,00 horas, en el pabellón de la Ciudad Deportiva.

PLANTILLA: Eli, Ángela, Patri, Marta, Cristina, Alejandra, Lidia, Clara, Nerea, Miriam y María Iglesias.

SEGUNDA DIVISIÓN MASCULINA

El conjunto masculino también sigue otro ejercicio más en la Segunda División, que esta temporada estará formado por siete equipos de Castilla y León, ya sin los vascos, navarros y riojanos, que al aumentar el número formarán un grupo propio.

Junto a la Casa Social estarán el AULE León, Segovoley, Río Duero Soria, Universidad de Burgos, Universidad de Salamanca y Abanto de Valladolid. Al frente del equipo continuará Juan Plaza, que esta temporada dispondrá de una plantilla más amplia de doce jugadores y también se mantiene la base anterior. Es baja Chechu y son novedades Ángelo, Roger y Sergio. 

El técnico espera “una competición muy igualada, aunque el AULE León parece que es el equipo más fuerte. Esta temporada tenemos gente nueva, aunque con menos experiencia, pero que tendrán más responsabilidad en el juego. La plantilla es más larga y esto nos permitirá suplir las posibles ausencias por motivos laborales y de estudios, no como en la temporada pasada, que afrontamos partidos con siete jugadores. El objetivo es clasificarnos entre los cuatro primeros que disputarán los play-offs y tratar de impulsar el voleibol masculino en Ávila”.

La Casa Social debutará el domingo recibiendo al CD Abanto, a las 18,00 horas, en el pabellón de la Ciudad Deportiva.

PLANTILLA: Rafa, Pompeyo, Sanchi, Jesús, José, Xavi, Mario, David, Javi, .Ángelo, Roger y Sergio.

REGIONAL DE EDAD INFANTIL FEMENINO

Por segundo año consecutivo, la Casa Social Católica presenta equipo en el Campeonato de Castilla y León de Edad Infantil Femenino. Encuadrado en el grupo A, junto a otras cinco escuadras de la región (dos del CV Lourdes de Valladolid, dos del Universidad de Burgos y el Cristo Rey de Valladolid), las chicas que también dirigirá Sol Arroyo buscarán seguir con su progresión en su segunda experiencia en la categoría.

La entrenadora destaca “la gran ilusión que tienen. Son jugadoras muy pequeñas que cuentan con muchas ganas de aprender y mejorar, ya que tienen la referencia del equipo de Segunda División y esto es muy importante para que se sigan esforzando y llegar a él

Duro comienzo para este joven equipo, ya que tendrá un doble compromiso en la jornada del domingo ante los dos conjuntos del Universidad de Burgos, contra el Babieca (a las 13,30 horas) y el Maristas (14,30 horas), ambos en el pabellón de la Ciudad Deportiva..

PLANTILLA: Verónica, Myriam, Julia, Raquel, María, Aroa, Lucía, Rocío, Belinda y Mari Mar.

Artículo anteriorLos equipos del Ciudad de Arévalo se miden a los líderes
Artículo siguienteEl Rugby Ávila debuta ante su afición con el VRAC C