@deportesavila / La Casa Social Católica cerró la primera vuelta con una importante y necesaria victoria –la segunda de la temporada- en el campo de la Arandina, con lo que sale de los tres puestos de descenso.
El equipo verdinegro salió muy fuerte, presionando arriba, y encarriló el triunfo con dos goles en los primeros diez minutos, el primero de Irati, que se hizo con un balón suelto que aprovechó para marcar con un tiro raso junto a un palo, y el segundo en una buena jugada colectiva que culminó Xime con un lanzamiento desde fuera del área.
Las abulenses dominaron e Irati puso el 0-3 con un tiro cruzado poco antes del descanso. La Arandina tuvo su oportunidad en un lanzamiento de falta que tocó en el larguero y que despejó a córner la meta Marga.
En el segundo tiempo siguió el dominio de la Casa Social, pero con menos intensidad debido al marcador. En un contragolpe, Natalia hizo el definitivo 0-4 al definir bien un mano a mano con la portera local. El marcador pudo ampliarse con un lanzamiento al larguero de Natalia y otro tiro a un palo de Daniela.
En la próxima jornada, otro importante partido en el inicio de la segunda vuelta en el campo del San Pío X B, con el que se encuentra igualado a ocho puntos.
FICHA TÉCNICA: 0 Arandina: Cristina (70’ Andrea), Leticia (65’ Marta), Salinero, Silvia, Laura (46’ Paola), Patricia, Nerea, Felipa (60’ Elvira), Victoria, Julia (46’ Elena) e Isabel. 4 Casa Social Católica: Marga, Marta, Elena, Almu, Son, Paula, Xime, Claudia, Irati, Natalia y Saray (46’ Daniela). Goles: 0-1 (5’): Irati. 0-2 (9’): Xime. 0-3 (38’): Irati. 0-4 (75’): Natalia. Árbitro: Balbas Calvo. Sin tarjetas. Incidencias: Partido de la última jornada de la primera vuelta de la Liga Gonalpi (1ª División Regional Femenina). |