@deportesavila / El equipo masculino de la Casa Social disputa este fin de semana en Ourense la fase de ascenso a Primera División nacional de voleibol, que se celebra en el pabellón de Los Remedios.

Los abulenses jugarán el sábado 8 de mayo dos encuentros. A las 13:30 horas se medirán al representante asturiano C.V. Oviedo, mientras que a las 20:30 horas tendrán como rival al conjunto anfitrión Asesores Vila Castro. Para el domingo 9 está previsto que se enfrenten a las 13:30 horas el Asesores Vila Castro con el C.V. Oviedo.

Los jugadores dirigidos por Juan Plaza consiguieron hace varias semanas proclamarse campeones de la Segunda División de Castilla y León, después de una reducida competición de liga en la que debido a la situación de pandemia solo participaron cuatro equipos. Junto a la Casa Social estuvieron Deluarc VCC UVA, Deluarc Voleibol UVA y Universidad de Salamanca.

El equipo verdinegro ganó cinco de los seis partidos ligueros disputados, con 16 sets a favor y 4 en contra, anotando 477 puntos y recibiendo 399. La única derrota que encajó fue en el choque correspondiente a la primera jornada en la cancha del Deluarc VCV UVA por 3-1.