@deportesavila / Por iniciativa de los trabajadores y voluntarios de la Casa Grande de Martiherrero se puso en marcha una actividad cuyo eje central era un partido de fútbol en el que se han involucrado personas y empresas conocidas de la sociedad abulense, como César Jiménez, Félix Moreno, Fernando López del Barrio, Chuchi Pasteles, Medicálitas, Deportes Alfonso y Soles de Gredos Pastelería, entre otros.
Una jornada muy enriquecedora y un encuentro en el que los pupilos de César Jiménez (entrenador del equipo de la Casa Grande) fueron capaces de superar en todas sus líneas a un ordenado ‘Dioce’ que no tuvo su día. El árbitro del encuentro, Félix Moreno, tuvo un partido cómodo donde la deportividad fue la gran protagonista.
El Club Deportivo Colegios Diocesanos pone así en marcha un conjunto de iniciativas sociales con las que quiere trabajar de la mano de asociaciones y entidades que llevan a cabo una gran labor en nuestra provincia y poner así en valor el lema que rige su trabajo diario: “Más deportistas, mejores personas”.
La educación y el deporte son dos ámbitos que deben encontrarse siempre y no hay duda de que en estos contextos la educación en valores se hace realidad. Solidaridad, respeto, sonrisas, abrazos, compromiso…
Los que han tenido la suerte de disfrutar de este evento saborearon el “espíritu de Campeones”.