Nota de prensa / La Carrera Solidaria Zancadas de Esperanza, que organiza la Hermandad Nuestra Señora de la Esperanza y en la que colabora el Ayuntamiento de Ávila, destinará este año el dinero que se recaude de las inscripciones a Aspaym.

A partir de las 11 horas del domingo 20 de noviembre, desde la plaza del Mercado Chico, se celebrará esta carrera que cuenta este año con dos modalidades: infantil, para menores de hasta 16 años, y absoluta, que se dividirá en senior -16 a 40 años-, veteranos –mayores de 40 años-, joëlette y andarines.

El recorrido, en función de la categoría, llegará hasta los 7,5 kilómetros para las superiores, mientras que los andarines recorrerán 4 kilómetros y los más pequeños, en función de la edad, realizarán recorridos desde 50 metros.

Con más de 150 inscritos cuenta de momento esta carrera solidaria que espera superar los 600 participantes del año pasado y la recaudación obtenida, que llegó a los 6.140 euros.

En este sentido, los beneficios de la carrera se destinarán a la adquisición de elementos y material para el desarrollo de la actividad de Aspaym, que trabaja con terapeutas y especialistas para ayudar a personas con parálisis o también que han sufrido un ictus.

Las inscripciones podrán hacerse hasta el miércoles 16 de noviembre en Aspaym y establecimientos colaboradores y, a partir del 17 de noviembre, en los salones parroquiales de San Juan (C/ Blasco Jimeno, 8); los días 17 y 18 de noviembre, de 18 a 21 horas; el 19 noviembre, de 11 a 14 y de 18 a 21 horas y, el día de la carrera, desde las 08 horas y hasta 30 minutos antes del inicio de cada carrera en las casetas situadas en la plaza del Mercado Chico.

En esa jornada, además, habrá actividades infantiles con hinchables en el Mercado Chico para los más pequeños, así como puntos de música en diversos momentos de la carrera para animar a los participantes.

A los 500 primeros inscritos, asimismo, se les entregará una bolsa del corredor, que incluirá una camiseta conmemorativa del quinto aniversario de esta actividad.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ávila, Félix Meneses, junto con Sergio Fernández, presidente de la hermandad, y Ángel de Propios, presidente de Aspaym Castilla y León y Aspaym Ávila, entre otros, ha presentado esta actividad que alcanza su quinta edición.