@deportesavila / La Carrera Solidaria Zancadas de Esperanza recupera la presencialidad este año, tras no poder celebrarse como tal el año pasado, por la situación derivada de la pandemia. En su cuarta edición, recaudará fondos que se destinarán íntegramente a Respirávila para su proyecto de ‘Zancadas por la Provincia’ en el que participarán personas con discapacidad todos los fines de semana de 2022.

La prueba se celebrará el domingo 28 de noviembre, desde las 10:30 horas, en la plaza del Mercado Chico, comenzando con la carrera en la categoría infantil, que consistirá en una vuelta a la plaza. La inscripción, en este caso, costará 3 euros, mientras que el resto de categorías tendrá un precio de 10 euros. Igualmente, se habilitará una Fila Cero en la que podrán depositarse donaciones a partir de 5 euros.

Las inscripciones pueden realizarse on line en la web orycronsport.com y presencialmente en el  Casino Abulense, Moreno Sport, Bazar El Olivo, Alcava Fisio, Comercial Jiménez, Deportes Alfonso, Sound Body y Mas Q Running.

A partir de las 12:00 horas saldrán corredores y andarines, por este orden. la categoría de andarines realizará un recorrido de 4 kilómetros (una vuelta al circuito), mientras para los corredores, divididos en senior (menores de 40 años) y veteranos (de 40 años en adelante), se ha diseñado un recorrido de 8 kilómetros. Asimismo, se ha establecido una categoría joëlette, para personas con movilidad reducida.

Habrá premios para los tres primeros clasificados en cada categoría, tanto femenina como masculina, recibiendo los participantes en la carrera infantil una medalla conmemorativa y chuches. A los 500 primeros inscritos se les entregará la bolsa del corredor.

Al finalizar las diferentes carreras se celebrará desde las 12 horas una masterclass de zumba, tras la que se procederá a la entrega de premios y a un sorteo de regalos.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ávila, Félix Meneses; Sergio Fernández, presidente de la Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza, organizadora de la carrera; Yolanda Luján, coordinadora de Respirávila; Marina Jiménez, de la organización de la carrera, y María Amor Martín, vicepresidenta de la hermandad, han presentado esta prueba solidaria.