@deportesavila / La X Carrera Por Montaña Pico Zapatero ha sido suspendida “ante la prolongación del período de cuarentena y conforme a la proximidad de la fecha establecida”. La pandemia del coronavirus se ha llevado por delante esta consolidada prueba que formaba parte de la XV Copa de Carreras por Montaña en Línea de Castilla y León -para la que no será puntuable- y que era también el X Memorial José María Hernández Torrubias.

Señalada para el domingo 31 de mayo, se suspende “debido a las excepcionales circunstancias que impiden unas limitadas labores logísticas, la seguridad de la prueba y lo más importante vuestra participación”, indica en un comunicado el Grupo de Montaña Almanzor, organizador de la carrera, que se celebraba simultáneamente con el V Cross del Castillo y el III Minicross Corremontes, pruebas que igualmente han sido canceladas.

En el 2020 la Carrera Pico Zapatero presentaba novedades interesantes. Estrenaba punto de salida y llegada, trasladándose a Solosancho, para transitar por terrenos del Espacio Natural Sierra de la Paramera y Serrota, con el castro de Ulaca como testigo. No se celebrará este año en ninguna otra fecha “por la ocupación de otras carreras en los meses de septiembre y octubre” con las que no quiere solaparse, además de ser una época más compleja «por los condicionantes meteorológicos a partir de 2.000 metros«.

La organización se pondrá en contacto con los corredores ya inscritos para proceder a la devolución del dinero. Les pide disculpas por la suspensión, así como a los colaboradores, patrocinadores y voluntarios. Agradece «a todos las muestras de cariño que durante estos días hemos recibido» y «la ayuda y motivación que nos habéis transmitido», recordando que en «2021 tendremos una nueva oportunidad para disfrutar de esta bonita prueba».